Publicado 12/03/2024 18:31

La recaudación del IV Maratón Solidario de Run&Run de Motril (Granada) irá a asociaciones protectoras de animales

Presentación del IV Maratón Solidario de Run&Run de Motril
Presentación del IV Maratón Solidario de Run&Run de Motril - PUERTO

MOTRIL (GRANADA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Motril, en la costa de Granada, vuelve a patrocinar el Maratón Solidario de Run&Run, que, en su cuarta edición, se va a celebrar del 18 al 23 de marzo en el estadio municipal de atletismo Emilio Hidalgo, con recaudación para asociaciones protectoras de animales.

Desde los días 18 a 22, en horario escolar, el evento estará orientado a fomentar la participación entre los colegios del municipio, mientras que la jornada competitiva se celebrará el 23, cuando se llevará a cabo la gran prueba de relevos en horario de mañana y tarde, según ha detallado el Puerto de Motril en una nota de prensa tras su presentación.

Con el lema 'Esfuerzo compartido', los equipos participantes en esta prueba tendrán que completar la mítica distancia de la maratón (42.195 metros) realizando relevos de 400 metros. La recaudación de esta edición va destinada a los proyectos presentados por las entidades locales de Amiko Protectora de Animales y Help Animales Abandonados de Carchuna.

Son asociaciones que trabajan para mejorar y proteger la vida de los animales, así como conseguir adopciones para aquellos animales víctima de abandono y maltrato en nuestro municipio y alrededores.

Durante la presentación de la actividad deportiva, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha destacado que "dentro de nuestra filosofía de interacción Puerto-Ciudad hemos querido volver a tener presencia, mediante el patrocinio de la prueba, para conseguir la finalidad deportiva, benéfica y solidaria que persigue".

García Fuentes ha estado acompañado de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, y Miguel Sánchez, en representación de Run&Run, asociación local organizadora del evento. La primera edil municipal ha agradecido a la organización "el regalo que hace a la ciudad con la organización de este evento, donde se mezcla el deporte y la solidaridad".

Cada participante deberá recorrer 400 metros, una vuelta al estadio Emilio Hidalgo, hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros de que consta la prueba por relevos. Se trata, por tanto, de una actividad bastante atractiva por su propio formato y en la que habrá servicios al deportista además de premios.

Toda persona que quiera podrá colaborar con una vuelta solidaria. Este formato estará disponible durante toda la semana. Por otra parte, los alumnos de los centros escolares podrán disfrutar de esta actividad al aire libre, donde más allá de la asignatura de Educación Física y a través de los talleres impartidos por el Club de Atletismo Ciudad de Motril podrán conocer disciplinas del atletismo, como velocidad, lanzamiento de peso y salto de longitud.

Más de 1.500 alumnos disfrutaron de este evento solidario el año pasado. Los relevos solidarios están abiertos a equipos mixtos formados cada uno por al menos 15 integrantes y sin máximo de participantes, fomentando así la participación y solidaridad de los equipos.

Leer más acerca de: