Abierto el plazo para participar en el séptimo Foro de Artistas Plásticos de Almería

Imagen de archivo del Foro de Artistas Plásticos de Almería.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 01/10/2018 15:58:05CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de inscripción para participar en el séptimo Foro de Artistas Plásticos de Almería. Una actividad organizada por área de Cultura de la institución, que se ha consolidado como punto de encuentro para los agentes del sector, y que oferta un total de 80 plazas.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, tiene como objetivo el intercambio de ideas en un espacio de encuentro para el debate y la reflexión, que permita la comunicación entre todos los artistas plásticos de la provincia, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería. El foro se desarrollará el próximo 27 de octubre en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que el foro "se ha consolidado como un espacio de encuentro para el debate y la reflexión sobre las artes plásticas en general y, particularmente, sobre los temas de actualidad que pueden generar interés entre los artistas de la provincia y el público en general".

"La temática de este año girará en torno a la fotografía y la ciudad, por lo que estamos convencidos del gran éxito que tendrá esta nueva convocatoria y la utilidad para los profesionales del mundo artístico que cuentan en la provincia con un punto de encuentro único para el intercambio de experiencias", ha apuntado.

El séptimo Foro de Artistas Plásticos arrancará el 27 de octubre, a las 9,30 horas, en la Diputación de Almería, con la recepción de los participantes y la entrega de la documentación. El responsable de Cultura presentará la actividad a las 10,00 horas y, a continuación, la fotógrafa Elena Pedrosa impartirá la conferencia 'El reporterismo al servicio de las comunidades vs el problema del elitismo del diseño'.

A las 11,00 horas, habrá una mesa coloquio, moderada por Ámina Pallarés Calvi, en la que intervendrán Miguel Parra, docente y artista plástico, Marina Reina, fotógrafa documental, Ariana Sánchez Cota, investigadora, y Carol Caicedo, diseñadora gráfica, fotógrafa e ilustradora. A las 14,00 horas, se presentarán las conclusiones extraídas en el foro.