Almería acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Taekwondo

SaboresAlmería.-Diputación traslada su apoyo a los almerienses que participan en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 03/05/2019 14:46:29CET

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de veinte deportistas de la provincia de Almería competirán este sábado en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo cadete y precadete que, después de muchos años, se disputa de nuevo en Almería, concretamente en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La competición, en técnica y combate, comenzará a partir de las 10,00 horas y la entrada al evento es libre hasta completar aforo, según ha indicado la Diputación Provincial de Almería en una nota, en la que ha trasladado su apoyo a los participantes almerienses.

La organización cifra en más de 300 el número de taekwondistas procedentes de las diferentes provincias de Andalucía. De estos, 20 son de Almería, todos pertenecientes al Club Zona Sport, y entre ellos dos deportistas que intentarán revalidar su título de campeonas autonómicas: Irene Rodríguez, en la categoría cadete -33 kilos, y Ainhoa Moya, cadete -37 kilos.

El entrenador de los representantes almerienses es Diego Hernández Pérez, técnico a su vez de la Federación Andaluza de Taekwondo. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado el compromiso de la institución provincial con este evento, y ha aprovechado la ocasión para "invitar a todos los aficionados a que acudan a esta competición para apoyar a los deportistas almerienses, porque para ellos va a ser un día muy especial".

Por otro lado, la diputada ha ensalzado la oportunidad que este tipo de competiciones suponen para fomentar el turismo asociado al deporte. Los más de 300 deportistas que participan vendrán acompañados por sus padres y otros familiares y, este evento, ha explicado Martínez "significa una buena ocasión para que conozcan todo lo que ofrece Almería y que ese contacto se produzca por medio de una competición deportiva".

La delegada en Almería de la Federación Andaluza de Taekwondo, Mónica Palomo, ha incidido en la importancia de que los deportistas almerienses se sientan arropados este sábado, y ha vuelto a hacer un llamamiento a la sociedad para que apoyen esta iniciativa.

También ha transmitido la ilusión que la delegación almeriense tiene por conseguir un buen resultado deportivo y, en este sentido, ha nombrado a Irene y Ainhoa como las deportistas que tienen opciones de desempeñar un buen papel.

Contador