Almería será sede del Campeonato de Fútbol-Sala de selecciones autonómicas del 27 al 31 de marzo

El torneo de fútbol-sala de selecciones autonómicas pasará por cuatro municipios
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 22/03/2019 15:06:55CET

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Almería será sede del Campeonato de Fútbol-Sala de selecciones autonómicas, en categoría Infantil, del 27 al 31 de marzo. Esta competición se disputará en los pabellones deportivos de Balerma y Santa María del Águila (El Ejido), Vícar, La Mojonera y Dalías, y congregará a más de 500 deportistas, de 25 equipos.

El torneo se ha presentado este viernes en la Diputación de Almería, en un acto en el que la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha agradecido a la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) "su gran labor para lograr que Almería vuelva a ser sede de un evento tan relevante como este". "Una gran cita deportiva que además contribuirá a mejorar las cifras de turismo deportivo y con un gran impacto económico" en los municipios sede de los partidos, ha señalado.

La responsable de Deportes ha destacado la "gran implantación" que tiene en la provincia el fútbol-sala, especialmente "en los municipios más pequeños, donde hay una gran afición y las instalaciones deportivas están adaptadas a esta modalidad". Buena muestra de ello es la participación de "más de veinte equipos de toda la provincia" en los Juegos Deportivos Provinciales.

Por su parte, el delegado provincial de la FAF, José Martín Doblado, ha subrayado "el buen trabajo" que se realiza en cada torneo que la federación organiza en Almería, con el añadido de ofrecer "grandes servicios" a los deportistas, como "establecimientos cómodos y de calidad, hoteles a precios competitivos, instalaciones deportivas maravillosas y unos ayuntamientos y Diputación dispuestos a apoyar los eventos".

En esta ocasión, los más de 500 deportistas que participarán en el campeonato, acompañados por sus familias en la gran mayoría de los casos, se alojarán en hoteles del municipio de El Ejido, donde su concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha asegurado que los recibirán "con los brazos abiertos".

Desde la organización del torneo, han felicitado a los ayuntamientos por su "implicación y colaboración" en el diseño de "este gran campeonato", que ha elegido a los cuatro municipios sede de los partidos como "gran premio" para la cantera y los jóvenes futbolistas almerienses, que tienen un aliciente en esta prueba.