Almería "suma belleza" al rodaje de 'La vida era eso'

Actualizado 07/06/2019 23:08:58 CET
SaboresAlmería.- Almería "suma belleza" al rodaje de 'La vida era eso', Premio al Mejor Proyecto de Producción en Fical
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde el 27 de mayo se rueda en diferentes localizaciones de la provincia de Almería la película 'La vida era eso', ópera prima de David Martín de los Santos bajo la producción del almeriense Damián París. Esta obra recibió en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) el Premio al Mejor Proyecto de Producción Audiovisual, dotado con 7.000 euros para potenciar los rodajes en la provincia.

Este viernes el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado al equipo técnico y artístico de 'La vida era eso' en Las Salinas de Cabo de Gata, una de las principales localizaciones de la cinta. Además de David Martín de los Santos y Damián París, en el encuentro han participado las actrices que encabezan el reparto, Anna Castillo ('Viaje al cuarto de una madre', 'Arde Madrid'), Petra Martínez ('La mala educación', 'La que se avecina') y el actor Florin Piersic Jr ('Comrade detective).

El diputado de Presidencia ha resaltado la importancia de los rodajes para la provincia de Almería, y ha apuntado que "las administraciones públicas tienen que dar facilidades y tenemos que trabajar mucho más. Desde Diputación, a través de Fical y de 'Filming Almería' como instrumento de ayuda y promoción al cine, lo vamos a seguir haciendo, tenemos esa determinación y así lo ha demostrado el presidente para continuar colaborando y promocionando 'Almería, tierra de cine'".

Por otro lado, Giménez ha felicitado a "todo el equipo por haber elegido Almería para esta película: tenemos que aplaudir que haya rodajes en la provincia de Almería. Para nosotros, como gobierno de la provincia, siempre es un orgullo que haya personas, equipos, que piensen en Almería como escenario, sin olvidar los beneficios que los rodajes aportan al turismo y a la creación de empleo".

El productor Damián París ha reconocido que "es muy satisfactorio poder hacer esta película en mi tierra, donde me siento en casa, acompañado por la familia y todas mis vivencias. Es un placer estar aquí, en este entorno tan bonito y con estos paisajes y la gente tan maravillosa que hay en esta tierra".

El productor, que ya ha rodado parcialmente con anterioridad otros de sus proyectos en Almería, como el largometraje 'No sé decir adiós', que ganó el Goya a la Mejor Actriz para Nathalie Poza, ha dado las gracias a "Canal Sur y Diputación" por el apoyo a la película.

David Martín de los Santos ha calificado la experiencia de rodar en Almería como "un placer hacer mi primer largometraje aquí", y ha añadido que la historia "habla de un cruce de dos mujeres que pertenecen a generaciones diferentes, inmigrantes en Bélgica, y en ese contacto se genera la transformación de ambas. Una de ellas viaja a Almería y esa acción se convierte en un viaje iniciático que transforma a una de las protagonistas".

LOCALIZACIONES

'La vida era eso' se rueda en diferentes espacios almerienses hasta el 13 de junio, último día de rodaje en la provincia, después las grabaciones continuarán en Bélgica, en la ciudad de Gante. Las localizaciones almerienses de esta cinta producida por Lolita Films, Mediaevs, Smiz&Pixel y La vida era eso AIE, con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAA-Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid se han ubicado principalmente en varios puntos de la capital y Níjar como El Alquián, Pujaire y alrededores, Las Salinas, San Isidro, San Miguel de Cabo de Gata, el Mirador de la Amatista, Cuevas de los Medina o La Isleta del Moro.

David Martin de los Santos cuenta con una exitosa trayectoria como guionista y director de documentales y cortometrajes. Sus obras han recibido premios en prestigiosos festivales internacionales. Además del premio conseguido en Fical, el guión de 'La vida era eso' fue mención de honor en el Premio SGAE de Guion para largometraje Julio Alejandro y seleccionado por los programas 'Small is Biútiful-Espagnolas' en París en colaboración con el Festival de Cannes, Meditalents, MadridCreaLab o la Ventana de Cine de Madrid.

'La vida era eso' cuenta en su equipo técnico con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía ('Viaje al cuarto de una madre', 'No sé decir adiós' o 'Verano 1993'), Javier Chavarría en la dirección de arte, la directora de casting Tonucha Vidal ('No sé decir adiós', 'Vis a Vis'), Eva Valiño como responsable de sonido ('Verano 1993', 'Yuli') y Miguel Doblado en el montaje ('No sé decir adiós', 'La zona').