Almócita abre su "alma" los días 26 y 27 con una nueva edición de su festival de arte y cultura

Publicado 23/07/2019 13:32:39CET
El diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, presenta el festival de Almócita
El diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, presenta el festival de AlmócitaDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La IX edición del Festival 'Alma de Almócita' volverá a la oferta cultural de Almería los días 26 y 27 de julio con un programa transversal y multidisciplinar con el que esperan consolidarse en el panorama cultural provincial.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el alcalde de Almócita, Francisco García y el gestor del proyecto, José Valdivia, han desgranado en rueda de prensa las actividades de este festival que se desarrollará desde las 17,30 horas hasta la madrugada.

Este festival además ofrece cada año un programa con talleres relacionados con el arte y el desarrollo personal, actuaciones y performances que compaginan poesía, danza, música, teatro, clown, artes cirquenses, un zoco o mercado con arte, artesanía, gastronomía y cultura respresentados, un espacio escénico donde se dan cita tanto grupos o solistas almerienses como otros que van dando cada año mayor prestigio al festival.

El diputado de Cultura y Cine ha explicado el apoyo que desde la institución provincial se presta a este evento al que impusa desde su primera edición.

"Se trata de un proyecto que encaja perfectamente con los objetivos de Diputación de fomentar la cultura y las tradiciones a través de eventos únicos y de calidad. Almócita ha enfocado sus actividades y su propio desarrollo siguiendo una línea muy específica acorde con la sostenibilidad y el medio ambiente que en este Festival se pone de manifiesto y se abre a otras culturas y corrientes artísticas que le dotan de una singularidad única", ha trasladado.

Asimismo, Guzmán ha resaltado el valor turístico que aporta este festival ya que Con Alma de Almócita ha logrado "interrelacionar a todos los municipios de la comarca a través de un evento de especial diversidad que fomenta el turismo, el desarrollo socioeconómico y la educación en ámbitos medio ambientales y de especial sensibilidad para nuestra sociedad".

Por su parte, el alcalde de Almócita ha destacado que ha marcado el carácter del pueblo y ha hecho que Almócita "sea un pueblo amable para vivir, un pueblo que transmite cultura, apuesta por la igualdad y la sostenibilidad".

"Nosotros a todos los eventos le damos carácter reivindicativo y este año queremos rendir homenaje a la mujer rural y a todas las generaciones de mujeres que han vivido y trabajado en nuestro pueblo", ha dicho.

Por último, José Valdivia ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por este proyecto que cada año logra sorprender por la calidad de los artistas invitados y el amplio programa de actividades que lo integran. "Queremos sorprender y para ello contamos con un elenco de primer nivel, que probablemente, no podáis escuchar en las radios pero que traerán una magia muy especial a las calles de Almócita este fin de semana", ha concluido.

Para leer más