Antonio Morales cumple su sueño de proyectar 'Marisa en los bosques', su primera película, en Almería

La ópera prima de A. Morales, 'Marisa en los bosques', se estrena en el Apolo,
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 18/11/2018 22:27:21CET

ALMERÍA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director Antonio Morales ha cumplido este domingo su sueño de proyectar su primera película, 'Marisa en los bosques', en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Una obra con "tintes almodovarianos" que se ha estrenado en el Teatro Apolo, en un acto en el que también ha participado la actriz Patricia Jordá.

Una obra que, en palabras de la actriz protagonista "rinde homenaje al Madrid alternativo, al de los creadores que tratan de sacar adelante proyectos y pasan bastantes dificultades económicas, al teatro independiente, al undergroud", a través de "una treintañera en apuros, como muchos de la 'Generación Perdida', a quienes nos dijeron que íbamos a conseguir muchas cosas si estudiábamos, pero no ha sido así".

Morales ha revelado que el proyecto surge de "un intento de retratar todo mi entorno a través de la protagonista, Marisa. Es como una 'road movie', pero sin coche, que retrata a una generación perdida en medio de Madrid y a través de la que empiezo a celebrar la suerte de la diversidad".

El director profundiza en esta idea reflexionando que "la diversidad se refleja perfectamente en Madrid, donde hay cantidad de gente haciendo cosas diferentes y eso me llena de energía. El personaje que interpreta Patricia Jordá está en un momento complicado de su vida y necesita que esa diversidad le insufle energía".

El almeriense ha explicado que, al tratarse de una obra independiente, ha tenido "libertad a la hora de narrarla", pero también se ha enfrentado a "las dificultades económicas que conlleva y eso llevó al estrés de rodar en sólo dos semanas". Tras muchas vueltas por festivales de medio mundo, hace dos meses 'Marisa en los bosques' se proyectó en las salas comerciales españolas y ahora ha llegado a Almería de la mano de Fical.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, que se encontraba entre el público del Apolo, ha agradecido "la voluntad de Antonio Morales para que se estrene aquí, es un orgullo que la ópera prima de un almeriense, en este caso de El Ejido, se muestre en este festival". Una trabajo que "es un aire fresco, es luminosa y, en algunos momentos, muy cómica".

Morales ha definido su primera experiencia como director como "intensa", ya que a pesar de tener dos carreras, ver "una película cada día" y vivir "obsesionado con el cine", el momento de "enfrentarte a la dirección de una película es el mejor máster que se puede hacer".

A su lado, Jordá ha afirmado que "el proceso de rodaje ha sido una vorágine, porque hubo poco tiempo", el equipo entró "en una espiral de sesiones diarias muy largas, en las que no sabíamos dónde nos iba a llevar Antonio y, al final, ha sido a buen puerto". "Me siento muy identificada con la película", ha reconocido.