Asociación Aspeceal celebra el 'Día del Celíaco' con conferencias, talleres y un acto en Torrecárdenas

El diputado provincial Ángel Escobar, en los actos del Día del Celíaco.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 24/09/2018 15:14:44 CET

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Celíacos de Almería (Aspeceal) ha celebrado el 'Día del Celíaco' con talleres de nutrición para menores, una conferencia de la doctora María Isabel Torres sobre la capacidad inmunológica de los péptidos del gluten y con un homenaje a la unidad de digestivo del Hospital Torrecárdenas, en el que ha estado presente la Diputación de Almería.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el vicepresidente segundo y diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha sido el representante de la institución en los actos conmemorativos del 'Día del Celíaco'.

Escobar se ha interesado por los diferentes proyectos que desarrolla la asociación tanto para sus miembros, como para informar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Escobar ha asegurado que las administraciones tienen que involucrarse "con la labor que realizan asociaciones como Aspeceal, ya que ellos más que nadie conocen la problemática que asumen los enfermos de celiaquía en relación al considerable sobrecoste que tienen los alimentos que pueden consumir. Esto genera una situación de desigualdad que se acentúa, aún más si cabe, en el caso de personas que tienen desigualdades económicas o están en riesgo de exclusión social".

Además, el diputado provincial de Bienestar Social ha recordado que Aspeceal ha sido una de las asociaciones beneficiarias de las subvenciones nominativas al desarrollo de proyectos sociales que ha entregado la Diputación Provincial. Una cuantía total de 220.000 para 83 organizaciones.

El número dos de la Diputación de Almería ha destacado que, desde el año 2011, se ha entregado "más de un millón de euros a 90 asociaciones y entidades sociales de la provincia, con el objetivo de que puedan continuar desarrollando su labor y atendiendo las necesidades de los colectivos más vulnerables".