Las asociaciones del Consejo Provincial de Mujer recibirán 50.000 euros para 48 proyectos

Escobar preside el Consejo Provincial de la Mujer
DIPUTACIÓN - Archivo
Actualizado 09/10/2018 17:35:05 CET

ALMERÍA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones que integran el Consejo Provincial de la Mujer recibirán un total de 50.000 euros de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Almería, para financiar 48 proyectos que fomentan la igualdad y luchan contra la violencia de género.

Esta línea de ayudas, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, tiene como fin asistir económicamente los proyectos diseñados por las asociaciones del Consejo Provincial de la Mujer y llevar por toda la provincia acciones de información y sensibilización sobre estas temáticas.

En total, han sido 48 las actuaciones que se llevarán a cabo en toda Almería para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género. El grueso de los proyectos contará con una dotación de 50.000 euros que, en su mayoría, se centrarán en la realización de actividades para la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres el próximo 25 de noviembre.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha explicado que la convocatoria ha tenido una gran acogida por parte de las asociaciones del Consejo de Mujeres, y que promueve "la participación sociocultural de las almerienses en actividades de concienciación y sensibilización sobre esta lacra que sufrimos en nuestra sociedad".

Escobar ha señalado que la realización de estas propuestas por parte de las entidades miembro del Consejo Provincial de la Mujer pone de manifiesto que son una "herramienta útil para las mujeres de la provincia" a la hora de "promover la igualdad y difundirla". "Estas ayudas son la prueba más evidente de la apuesta que hay en la Diputación por acabar con esta lacra de la sociedad", ha apuntado.

LOS PROYECTOS

Las asociaciones que han recibido una subvención de la Diputación de Almería para el desarrollo de distintos proyectos de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, o de lucha contra la violencia de género, son 'El Castillejo' de Abrucena, la Asociación de Mujeres 'Los Arcos' de Albanchez, 'Azacaya', de Alboloduy, la Asociación de Mujeres de Hijate (Asmuhi) de Alcóntar, la Asociación de Mujeres Empresarias (Almur), de Almería, y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería (Amama).

Además, también han sido beneficiarias la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), 'Crearte', el Foro 'Mujer y Sociedad', 'Mujeres juristas' de Almería, la Asociación de Mujeres 'Fuente de los Naranjos' de Almócita, 'Nuevo Amanecer' de Arboleas, Mujeres Progresistas de Bacares, 'Silisque Nebi' de Berja, la Asociación de Mujeres 'El Valle' de Cantoria, y la Asociación 'Amuchi' y la Asociación de Mujeres Pensionistas 'La Sabina Alvar' de Chirivel.

La Asociación de Mujeres 'Dalayat' de Dalías; la Asociación de Mujeres Intertertulianas, de Santa María del Águila-La Aldeílla y la Federación de Mujeres del Poniente 'Por la igualdad', de El Ejido; 'Sukeina' de Fines, la Asociación de Mujeres Progresistas 'Olmos Plaza Vieja' de Gérgal; las asociaciones de fibromialgia y Santa María de Nieva, de Huércal-Overa; 'Nuevas formas' de Íllar; 'Piedra alta' de Instinción, 'El Castillo de Laroya' y la Asociación de Mujeres 'Moraima' de Laujar de Andarax, también han sido beneficiarias de la convocatoria.

Por otro lado, la ayuda ha recaído en las asociaciones de mujeres 'Al-Ayón' y 'Macandeu', de Macael; la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de La Mojonera, la Asociación Cultural 'Jacaranda' de Ohanes, la Asociación 'Francisca Cuéllar' de Olula del Río, 'Santa María la Mayor' de Padules, la Federación 'Mujeres del Almanzora por la igualdad' de Purchena, 'La Espiga' de Suflí, la Asociación de Mujeres 'Tersina' de Tabernas, 'Arrayán' de Terque y 'Aurora' de Tíjola.

También contarán con una subvención 'El Chorreador' de Tíjola, la Asociación de Mujeres de Velefique, la Asociación 'Abdalla' de Vélez-Blanco, 'Mujeres con fibromialgia' de Vera, 'Igualdad en Viator', y las asociaciones 'Ceres' y 'Clara Zelkin', de Vícar.