Bédar contará con un Espacio Cultural Multiusos con capacidad para cien personas

Javier A. García, vicepresidente de la Diputación, en una visita a Bédar.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 07/09/2018 15:06:07 CET

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bédar (Almería) contará con un Espacio Cultural Multiusos con capacidad para cien personas a través de la inversión de 240.000 euros que la Diputación destinará a este municipio. La nueva infraestructura será el "epicentro de la vida cultural y social" de este pueblo.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la inversión destinada a Bédar procede de los Planes Provinciales. Con ella, se ejecutará un edificio de 320 metros cuadrados de superficie, destinado a la celebración de eventos culturales y sociales durante todo el año. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha anunciado que el proyecto ya ha sido licitado.

El nuevo edificio municipal de Bédar será lineal y aprovechará al máximo el ancho que tiene el solar. Constará de tres volúmenes de diferentes alturas para diferenciar cada uno de los usos del inmueble, y conservará la escala y los volúmenes de la arquitectura característica de este municipio.

Concebido con una planta única, el Edificio Cultural Multiusos de Bédar tendrá un vestíbulo accesible con espacio para recepción y aseos públicos, una platea con cien asientos y acceso a personas con discapacidad, un escenario grande apto para una banda de música, y un vestuario anexo. Para aprovechar mejor el espacio, habrá un local sin uso específico en la entreplanta superior destinado a diversos usos.

Óscar Liria ha explicado que Bédar, en los Planes Provinciales 2016-2019 recibirá más de 300.000 euros de inversión destinados a "servicios e infraestructuras que, de otro modo, serían muy difíciles de lograr", ya que, además de la construcción del nuevo espacio cultural, el municipio urbanizará varias calles.