Cientos de personas visitan la exposición de vehículos antiguos ubicada a las puertas de la Diputación

Gabriel Amat subido en uno de los coches antiguos expuestos en Navarro Rodrigo.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 09/11/2018 18:48:10 CET

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han visitado este viernes, a las puertas de la Diputación Provincial, en la Calle Navarro Rodrigo, la exposición de los vehículos antiguos que este fin de semana recorrerán la provincia con la vigésimo novena Ruta de Automóviles Antiguos de Almería.

Auténticas joyas del motor, destacadas por su belleza estética y mecánicas, con las que los transeúntes han podido fotografiarse antes de que partieran en ruta hacia el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta muestra efímera es una tradición que, año tras año, sorprende a quienes pasan por las puertas del Palacio Provincial.

Mientras los ciudadanos han contemplado los coches de época expuestos en la Calle Navarro Rodrigo, los más de 50 participantes en la ruta han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, en el Palacio Provincial.

Amat ha valorado la labor de los aficionados a los vehículos antiguos para conservar unas "piezas que forman parte de la historia de la automoción" y ha asegurado que "es digno de admirar el trabajo", ya que se recuperan "los coches prácticamente de la chatarra, los restauráis y cada año los mostráis a la sociedad para que niños y mayores puedan admirar este museo sobre ruedas".

José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, ha reconocido "el apoyo de la Diputación, fundamental para que hayamos podido celebrar ya 29 rutas de forma ininterrumpida", y ha destacado que la ruta "es también una postal de la provincia, que promociona turísticamente Almería entre los participantes procedentes de toda España, Pontevedra, Madrid, Valencia, Málaga, Ciudad Real, etc., muchos de los cuales luego vienen de vacaciones con sus familias".

Tras la recepción en el salón de plenos de la Diputación Provincial, en la que también ha estado presente el vicepresidente, Javier Aureliano García, Amat ha realizado un recorrido por la exposición de vehículos en la calle junto a Soria y al director de la ruta, Francisco Góngora. Una muestra de automóviles en la que "todo es mecánico, nada electrónico", y en la que cada pieza se cuida con "cariño y cuidado".

La vigésimo novena Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, organizada por el Club de Vehículos Antiguos, realizará hasta el domingo un recorrido lleno de contrastes por la provincia, con especial protagonismo de la Comarca del Mármol y de los municipios de Fines, Olula del Río, Cantoria y Macael.

Contador