El Circuito Provincial de Carreras Populares desembarca en Balanegra el 24 de agosto

Actualizado 08/08/2019 23:35:39 CET
Podium de la prueba de Garrucha
Podium de la prueba de Garrucha - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Provincial de Carreras Populares con el que la Diputación de Almería, que pretende fomentar el deporte y la actividad física como hábito de vida saludable entre la sociedad almeriense, afronta su recta final con la celebración el sábado en Balanegra una de las últimas pruebas.

La iniciativa, que se compone de 15 citas repartidas en diferentes puntos de la provincia, cuenta con la organización del Área de Deportes de la Diputación de Almería, en estrecha colaboración con los ayuntamientos de los municipios sede de cada competición.

La avenida del Mar es el lugar escogido como punto de salida de la carrera de Balanegra y se celebrarán dos modalidades competitivas, una para adultos, cuya salida se producirá a las 20,00 horas con un recorrido de 8,5 kilómetros, y otra para menores con distancias adaptadas a cada categoría.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha destacado la accesibilidad de este circuito provincial para todos los tipos de corredores ya que, como apunta, "son competiciones pensadas para que disfruten tanto los deportistas más experimentados como aquellos que se acaban de iniciar en el running y que pueden encontrar en estas pruebas un impulso para continuar con la práctica deportiva".

Cruz también ha subrayado la relación que se establece entre el deporte y el turismo y la oportunidad que supone para los ayuntamientos sede ofertar atractivas carreras a sus vecinos y visitantes durante el verano.

El plazo de inscripción para sumarse a la carrera de Balanegra ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el 23 de agosto a las 13,00 horas.La normativa de la prueba, así como la formalización de inscripciones se puede realizar a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-b...

La de Garrucha es la última prueba de este Circuito celebrada hasta el momento. En ella participaron 500 corredores entre las categorías adultas y de menores. En la modalidad absoluta masculina el campeón fue Juan Manuel Tejada y en la femenina Esther Gálvez fue la primera en cruzar la meta. La clasificación por equipos quedó comandada por el CA Universo Running. La prueba absoluta consistió en un circuito de cuatro kilómetros al que se le tuvo que dar dos vueltas.

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 carreras que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: las ya celebradas en Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Cuevas del Almanzora, Turre, Pulpí y Garrucha, y las que aún quedan en Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com

Para leer más