El I Circuito de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos de Diputación de Almería recalará en cuatro municipios

Publicado 25/07/2019 17:21:30CET
Campeonato de tiro con arco.
Campeonato de tiro con arco. PRINCIPADO DE ASTURIAS - Archivo

ALMERÍA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha organizado el primer Circuito Provincial de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos en una iniciativa que tiene como fin impulsar este deporte y llevarlo por toda la provincia dando a conocer los valores que van asociados a este disciplina entre los que destacan el compañerismo, trabajo en equipo y respeto al medio ambiente.

En este primer circuito participarán cuatro municipios que ya en otras ocasiones han acogido encuentros similares y que tienen interés en afianzar esta práctica deportiva entre sus vecinos y consolidarla como punto de encuentro para los aficionados y visitantes del resto de la provincia que quieran disfrutar de una jornada de deporte en familia y al aire libre.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha valorado la puesta en marcha de este circuito y ha señalado que el tiro con arco es un deporte "joven en nuestra provincia pero que ha logrado hacerse hueco entre los aficionados de dentro y fuera de nuestras fronteras".

"Sus múltiples beneficios así como el impacto tan positivo que tiene para los municipios sede nos han llevado a organizar este Circuito Provincial que se irá celebrando en diferentes escenarios de nuestra provincia logrando unir las vertientes turísticas y deportivas en jornadas de ocio y convivencia que esperamos disfruten todos los participantes", ha dicho.

El sistema de clasificación que se seguirá en el circuito será individual para cada una de las jornadas obteniendo premio los tres primeros clasificados de cada categoría. A cada tirador se le asignará los puntos correspondientes al puesto que obtenga en la general de su categoría.

Al primer clasificado 1 punto, al segundo clasificado 2 puntos, al tercer clasificado 3 puntos, y así sucesivamente hasta completar todos los tiradores que hayan participado en la prueba. Para poder optar a la clasificación final (Campeón Provincial), habrá que haber participado en, al menos, la mitad más una de las pruebas, que en este caso son tres.

La puntuación final de cada tirador será la suma de las 3 mejores puntuaciones obtenidas por éste. El tirador que menos puntos tenga será el ganador del circuito y así sucesivamente para el resto de puestos de la clasificación final. En caso de empate se tendrá en cuenta el que mejores puestos haya obtenido.

Las fechas en las que se desarrollará este circuito son María el 28 de julio; Vélez Blanco el 25 de agosto; Rioja el 22 de septiembre; Benahadux el 10 de noviembre.

Contador

Para leer más