El Colectivo Desencuadre protagoniza las Tardes del IEA con 'Fotografías para un concierto'

SaboresAlmería.- El Colectivo Desencuadre protagoniza las Tardes del IEA con 'Fotografías para un concierto'
DIPUTACIÓN
Publicado 05/06/2019 13:58:16CET

ALMERÍA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Tardes del IEA, iniciativa que impulsa el Área de Cultura de la Diputación, vuelven a llevar el conocimiento y el arte a la calle en este singular formato de actividad que se desarrolla al aire libre, en la Plaza Julio Alfredo Egea.

'La Tarde' de este jueves, a partir de las 21,00 horas, estará dedicada al trabajo del Colectivo Fotográfico Desencuadre con el acompañamiento de la música del grupo Four Jazz Set.

El Colectivo Fotográfico Desencuadre es una asociación de ámbito provincial que durante su primer año de historia ha realizado una intensa labor a favor del desarrollo de la creatividad fotográfica de sus asociados.

El presidente de Desencuadre, el fotógrafo Carlos de Paz, presentará el acto, expondrá los objetivos del colectivo y repasará algunas de las actividades que han realizado a lo largo de su primer año de vida.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha invitado a la sociedad almeriense a que se sume a las Tardes del IEA, "una propuesta cultural con un formato diferente, riguroso pero distendido y dinámico, que además sirve para incentivar actividades en torno al casco histórico de Almería y donde, como ocurre en este caso, se fusionan dos artes como la fotografía y la música", según ha dicho.

De Paz incidirá en su intervención en dos de los puntos del Decálogo+2 para explicar los motivos que llevan a Desencuadre a trabajar la fotografía por medio del proyecto personal.

"Procurar el desarrollo de la creatividad fotográfica de los asociados, como parte importante del crecimiento personal, y promover y divulgar la fotografía de autor, como hecho diferenciador ante la banalización fotográfica imperante", ha explicado.

A continuación, se exhibirán una serie de vídeos con proyectos personales de los socios del colectivo con el acompañamiento de la música en directo del grupo almeriense Four Jazz Set. La entrada a la actividad es libre hasta completar aforo.

Contador