Publicado 07/04/2019 11:34

El Consejo de Familia de Almería debate las actividades para este 2019 y su convocatoria de subvenciones

SaboresAlmería.- El Consejo de Familia debate debate las actividades de este 201
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de Familia ha celebrado una nueva reunión para abordar las actividades que realizarán durante este 2019 y la próxima apertura de la convocatoria de subvenciones que permitirá a las 40 entidades que forman parte de este foro, "las principales asociaciones de toda la geografía almeriene", dar a conocer su labor.

En este sentido, la Diputación de Almería ha resaltado en una nota de prensa este domingo que "la principal novedad" del encuentro ha estado en el aumento de la partida de ayudas desde lo 50.000 euros a los 75.000, un cambio que justifica en la finalidad de "dar más posibilidades a las entidades participantes de realizar actividades a lo largo del año".

Según ha expuesto, "en muchos de los casos, esta es la única forma que tienen de celebrar un encuentro o una jornada de concienciación", por lo que los participantes han agradecido a la institución la "apuesta" que han hecho por divulgar la labor que hacen y acercar al máximo número posible de municipios y de almerienses.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha presidido esta sesión extraordinaria del plenario del Consejo Provincial de Familia en el salón de plenos de la institución que preside. El acto también contó con la presencia de la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, o el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, entre otras autoridades y representantes de los colectivos que constituyen el Consejo de Familia.

García ha recordado que el Consejo de Familia se crea "como respuesta a una inquietud" de su equipo de gobierno para "dar protagonismo a las familias en todas las dimensiones y diferentes formas que existen en la sociedad".

"Se están consiguiendo los objetivos de la hoja de ruta que nos marcamos. Queremos potenciar este Consejo porque llega el momento de dar un salto de calidad y cantidad, y que crezca exponencialmente en el menor tiempo posible", se ha congratulado el presidente provincial.

Por su parte, el vicepresidente ha expuesto un dato que revela la "consolidación" del Consejo Provincial de Familia, y es que desde su creación en 2012 el número de asociaciones que lo componen ha crecido "de manera notable", pasando de 18 en su origen a las 40 que hay en la actualidad.

También ha pedido durante el encuentro a las asociaciones a que se establezcan más sinergias entre ellas, y que sus propias actividades que guarden relación con cualquier ámbito de la familia se hagan partícipes al Consejo y a las entidades que lo configuran.

Posteriormente, la delegada de la Junta ha mostrado su satisfacción por participar en este proyecto, que calificó como "un lugar en el que se ponen los pies en la tierra", y ha añadido que "este Consejo es una de las instituciones provinciales que están más cerca de la gente".

Sánchez ha insistido en la importancia de la colaboración entre instituciones y que eso se traduzca en que "hay que pasar a la acción, a los hechos, a las partidas económicas y a hacer legislación que ayude a las familias", punto en el que ha enumerado una serie de medidas en las que trabaja el Gobierno autonómico a través de la Consejería de Salud y Familias.

En el plenario del Consejo de Familia se ha presentado también el informe de actividades para 2019, los tipos de proyectos subvencionables dentro de esta iniciativa y, para terminar, cinco asociaciones intervinieron en la mesa de experiencias para compartir sus puntos de vista, en concreto, Aspapros, Brada, Proyecto Hombre, Almedina y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).