El curso de Técnicas de Estudio Autorregulado de la UNED inaugura una nueva edición este jueves

La UNED organiza un curso de técnicas de estudio este mes de noviembre.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 05/11/2018 14:52:35 CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El curso de Técnicas de Estudio Autorregulado del Centro Asociado de la UNED en Almería dará este jueves el pistoletazo de salida a una nueva edición, que se extenderá durante los tres jueves siguientes del mes de noviembre, los días 15, 22 y 29.

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED y que está en trámite de reconocimiento de dos créditos ECTS y cuatro de libre configuración, según han explicado desde la Diputación de Almería en un comunicado.

El curso está limitado a un total de 50 plazas y el plazo de inscripción al mismo, permanecerá abierto hasta el propio día 8. La inscripción se puede realizar desde la página web www.uned.es/ca-almeria.

La actividad se impartirá cada jueves de noviembre, de 16,30 a 21,30 horas, y es gratuita para alumnos que se matriculan por primera vez en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, en alguno de los estudios de Grado. También tiene un precio reducido para alumnos matriculados en estudios de la UNED, adjuntando la copia del resguardo de la matrícula.

Los objetivos de estas jornadas son familiarizar al alumno con la metodología propia de la UNED, identificar los estilos de aprendizaje, dominar las técnicas de estilo, desarrollar la capacidad de crítica y valoración del estudiante, informar al alumno sobre el sistema de evaluación en la UNED y entrenarle en los distintos tipos de pruebas presenciales. También se les informará sobre los planes de estudio en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

En el curso también se mostrarán todos los recursos que la UNED pone a disposición del alumno, como los centros asociados, las bibliotecas, los materiales didácticos, los profesores-tutores y la secretaría virtual, entre otros.

Igualmente, se explicará al alumnado la importancia de que conozcan qué tipo de estudiantes son y cómo afectan sus características personales a su forma de aprender, con el objetivo de que optimicen su proyecto de estudio. Además, se informará sobre las técnicas metacognitivas de memorización, atención, concentración y elaboración del conocimiento, y de las fórmulas para controlar el estrés ante los exámenes.

El profesorado de este curso está compuesto por José Juan Carrión Martínez, profesor-tutor y coordinador del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de Almería, y Antonio Luque De La Rosa, profesor-tutor de la UNED en Almería.

Los interesados pueden solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, ubicado en la Plaza de la Administración Vieja, número 4, en el teléfono 950 25 49 66, o en el correo electrónico: info@almeria.uned.es.