Una delegación de la Embajada de Tailandia conoce el modelo agrícola 'Almería' a través de Diputación

SaboresAlmería.-Una delegación de la Embajada de Tailandia conoce el modelo agrícola 'Almería' a través de Diputación
DIPUTACIÓN
Publicado 30/04/2019 15:58:22CET

ALMERÍA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Embajada de Tailandia en España ha mantenido un calendario de encuentros con entidades del sector hortofrutícola almeriense con el objetivo de profundizar en el conocimiento del modelo 'Almería', especialmente en su apuesta por la investigación, innovación y desarrollo.

Diputación, a través del Área de Desarrollo Económico y Empleo, ha coordinado esta visita de dos días que ha traído hasta la provincia a Natenapa Kongsri, encargada de Negocios, y a Prapasri Chetsonkcul, primera secretaria a cargo de los asuntos políticos y económicos de la Embajada de Tailandia en España, cuya sede se encuentra en Madrid.

Kongsri y Chetsonkcul han mantenido reuniones con representantes de entidades como Coexphal, Tecnova, la Universidad de Almería, Cajamar, Ifapa y han protagonizado este martes una visita a Diputación, que les ha servido para intercambiar puntos de vista con la diputada de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Belén López.

La diputada ha dado la bienvenida a las embajadoras de Tailandia, y ha agradecido el interés que han puesto en conocer el sistema productivo de la industria agroalimentaria de Almería. López ha resaltado "la idoneidad" del llamado modelo Almería de agricultura, "por el que se interesan muchos países".

"Es un claro ejemplo de tecnificación, un sector que ha sustentado su éxito en el I+D+i, además de lograr la máxima optimización de todos los recursos que tiene a su alcance, para convertirse en uno de los líderes mundiales de esta industria", ha dicho.

Tras este viaje las integrantes de la Embajada extraerán unas conclusiones que finalizarán con la visita de una delegación almeriense a Tailandia, que se producirá entre julio y septiembre, para hacer una transferencia real y efectiva de conocimiento y experiencias.

Tailandia cuenta con una agricultura similar a la almeriense, pero no tan avanzada tecnológicamente. Por otro lado, uno de los objetivos del Gobierno tailandés para este año reside en fortalecer los vínculos económicos con España, como la propia Kongsri hizo saber durante una recepción en Madrid, el pasado diciembre, para celebrar la Fiesta Nacional de Tailandia.

Contador

Para leer más