ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de representantes políticos de Rumanía ha visitado este viernes la Diputación de Almería con motivo de la celebración del centenario de la unificación del país, después de la unión entre las dos provincias históricas que conforman la actual Rumanía.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha recibido en la sala de comisiones a una comitiva que ha estado encabezada por el cónsul de Rumanía, Robert-Claudiu Hellvig, según han explicado desde la institución en un comunicado.
Junto a Hellvig, han visitado la "casa de la provincia" de Almería el presidente de la Diputación de Bistrita, y quince alcaldes de la provincia rumana de Bistrita-Nasaud, lugar de procedencia de los casi 10.000 rumanos residentes en el municipio de Roquetas de Mar.
Amat ha destacado que Almería es un "ejemplo de integración" y ha señalado que "la comunidad rumana de la provincia es la más numerosa del arco Mediterráneo español". Además, Amat ha confirmado su presencia en los actos que va a celebrar la comunidad rumana en Roquetas de Mar con motivo de esta efemérides.