Presentación de la Desert Adventure 2019 en Diputación - DIPUTACIÓN
ALMERÍA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Desert Adventure 'Costa de Almería' se celebra este fin de semana con la participación de más de 200 aficionados a la moto de campo en un evento que potencia el destino de la provincia como espacio idóneo para el turismo activo, deportivo y de ocio.
Hay una presencia mayoritaria de inscritos de fuera de la provincia de Almería, con una representación casi total del resto de la geografía nacional.
La Desert Adventure 'Costa de Almería' es una ruta de carácter no competitivo enfocada a la difusión de la moto de campo entre todos los aficionados a esta disciplina, con tráfico abierto y cumpliendo una media inferior a 40 kilómetros por hora de velocidad dentro de los tramos llamados especiales, que discurren por caminos no asfaltados y ramblas.
Para llegar y salir de esos tramos se utilizan los enlaces que hacen uso de la red viaria general.
La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que entre los objetivos de esta cita se encuentran los de "fomentar el turismo de ocio y aventura, enseñar el paraíso para la práctica del Off Road que tiene la provincia de Almería, así como sus pueblos, tradiciones y cultura, impulsando de esta forma su difusión por el resto de España y a nivel internacional, a través de la repercusión que está teniendo en los diferentes medios".
"También pretendemos fomentar la práctica deportiva en la naturaleza de forma responsable", ha añadido sobre una ruta que transcurre por 38 municipios de la provincia.
En esta edición casi el 70 por ciento de los participantes proceden de fuera de Almería, con inscritos de países como Francia, Portugal y Andorra, que conocen las virtudes de la provincia para la práctica de esta modalidad y acuden fieles cada año a esta cita.
La salida el sábado tendrá lugar desde la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y la llegada se ubicará en el Poblado del Oeste Fort Bravo de Tabernas. El domingo la prueba partirá también desde la Plaza de Toros roquetera y finalizará en Vícar.
Los participantes regresarán a la Plaza de Toros donde podrán degustar una paella y despedir la Desert Adventure con una jornada de convivencia.
En este punto también se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes que concluyan con éxito las etapas de las dos jornadas.