La Diputación de Almería adjudica más del 75% de la inversión destinada al plan de caminos 2018-2019

Publicado 18/07/2019 14:31:52CET
Visita a las obras enmarcadas en el Plan de Caminos Rurales de Diputación de Almería
Visita a las obras enmarcadas en el Plan de Caminos Rurales de Diputación de AlmeríaDIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado ya más del 75 por ciento de la inversión destinada al Plan de Caminos 2018-2019 según ha indicado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que se han adjudicado más de 7,5 millones de euros de los diez que componen el plan y que han solicitado 99 de los 103 municipios a los que se dirige esta iniciativa.

Liria ha destacado que el nivel de adjudicación del plan es aún mayor, puesto que el valor de las obras adjudicadas, ejecutados o que se encuentran en ejecución supera los 8,5 millones de euros, según ha trasladado en una nota.

"El Plan de Caminos 2018-2019 ha marcado un antes y un después en la historia de la Diputación tanto por su volumen presupuestario como por estar financiado al cien por cien con fondos propios", han valorado desde la institución provincial, desde donde se puso en marcha en 2018 con un horizonte de ejecución de dos años y con el objetivo de mejorar el mayor número posible de kilómetros de caminos en zonas industriales y agrícolas de la provincia.

Dirigido a los 103 municipios, un total de 99 se han adscrito a este Plan de Caminos para la mejora de la seguridad y la renovación del firme de las redes municipales de caminos rurales.

El también vicepresidente ha explicado que de los 99 proyectos que están tramitándose dentro de este plan, 77 han sido ya adjudicados. "Desde su puesta en marcha, Diputación ha estado trabajando en la redacción de proyectos, elaboración de expedientes, licitación, adjudicación y ejecución. Todas las semanas se han ido dando nuevos pasos, ya sea a través de licitación, ejecución o pago de obras", ha dicho.

Liria ha asegurado que "este plan está suponiendo un gran impulso para el sector agrícola y, como novedad, al sector ganadero de la provincia. Ha sido una de las grandes apuestas del equipo de gobierno para crear oportunidades en los 103 municipios. Con estas obras generamos empleo e impulsamos los dos pilares económicos de la provincia. No sólo garantizamos la seguridad a los trabajadores del campo, sino que además facilitamos el transporte de los productos almerienses. Este Plan supone una gran medida para evitar la despoblación rural", ha concluido.

Para leer más