Diputación ampliará el Complejo Deportivo Municipal de Huércal-Overa con un nuevo pabellón

El nuevo pabellón añadirá 2.000 metros de superficie al complejo deportivo.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 16/10/2018 16:59:12 CET

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ampliará el Complejo Deportivo Municipal de Huércal-Overa con un nuevo pabellón financiado a través de las inversiones de los Planes Provinciales. La construcción de esta infraestructura contará con un presupuesto de 550.000 euros.

La Junta de Gobierno Provincial ha licitado la ejecución del proyecto 'Nave Polivalente' que eliminará unas pistas deportivas al aire libre para ampliar el complejo deportivo con una nave que, funcionando de forma independiente, estará comunicada por dos accesos con el centro actual. Así lo ha explicado, a través de un comunicado, el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha señalado que la conexión con el antiguo pabellón facilitará la logística y el transporte del material.

La nave únicamente tendrá uso deportivo polivalente, ya que permitirá el desarrollo de hasta once modalidades deportivas. Así, en sentido longitudinal se podrá practicar balonmano, fútbol sala, hockey sala, baloncesto, minibasket y tenis; mientras que de modo transversal se jugará a bádminton, voleibol, baloncesto reducido y minibasket.

Con la ampliación del complejo deportivo municipal, la nueva nave sumará a las gradas para 780 espectadores, otros 276 asientos, con lo que, entre ambos pabellones, habrá cabida para 1.056 espectadores. Además, habrá cuatro vestuarios y dos aseos, y vestuario para jueces y árbitros.

Liria ha destacado que esta nueva infraestructura deportiva añadirá 2.000 metros de superficie construida al Complejo Deportivo de Huércal-Overa "aún más completo que el actual". "Esta inversión se va a traducir en más oportunidades para la práctica del deporte y para fomentar los hábitos saludables", ha apuntado.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha asegurado que "va a suponer una nueva instalación deportiva que va a acabar con la saturación que hay por las distintas disciplinas de las escuelas deportivas". Además, el Ayuntamiento podrá beneficiarse de las bajas en el proceso de adjudicación de la obra.