Diputación de Almería ayudará a mejorar la accesibilidad de la piscina de Padules

Publicado 20/07/2019 12:14:35CET
El alcalde de Padules y el presidente de la Diputación de Almería
El alcalde de Padules y el presidente de la Diputación de AlmeríaDIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería va contribuir a eliminar las barreras arquitectónicas e impulsar la accesibilidad de la piscina municipal de Padules, lo que supondrá un revulsivo para los vecinos con discapacidad o movilidad reducida del municipio así como un atractivo para fomentar el turismo accesible.

El Ayuntamiento ha solicitado una ayuda para la construcción de una rampa de acceso a la piscina y la eliminación total de las barreras arquitectónicas que impiden que la piscina sea completamente accesible, según ha explicado la institución provincial en una nota.

El alcalde, Antonio Gutiérrez, ha visitado la Diputación Provincial para recibir de manos del presidente, Javier Aureliano García, una ayuda de 12.858 euros que permitirá afrontar el pago del 60 por ciento de la inversión necesaria para esta mejora.

García ha destacado que la Diputación da respuesta así a una "necesidad inaplazable" con la que "pretendemos garantizar la seguridad y las condiciones de accesibilidad de la piscina, una instalación de índole deportivo y que además se convierte en los meses de verano en todo un atractivo para dinamizar el turismo y la economía provincial".

En este sentido, ha destacado que Padules se ha convertido "gracias a las acciones de promoción de turismo de interior" en uno de los principales focos turísticos gracias a sus canales. "Teníamos que colaborar con esta ayuda para devolver todo lo que aportan a la provincia de Almería", ha estimado.

"Se trata de una ayuda de interés social que va a repercutir en la calidad de vida de los vecinos del municipio que en la actualidad no pueden acceder a ella por dificultades de movilidad o por contar con discapacidad", ha detallado.

Contador