Diputación de Almería celebra este domingo el Día de la Provincia y entrega Medalla de Oro al fiscal Fernando Brea

Publicado 23/11/2019 17:58:42CET
Javier Aureliano García y Fernando Brea, en el despacho de Presidencia
Javier Aureliano García y Fernando Brea, en el despacho de Presidencia - DIPUTACIÓN - Archivo

ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería entrega este domingo las máximas distinciones con las que reconoce la labor de personas y entidades y su contribución al crecimiento de la provincia en un acto solemne que este año tiene como escenario la barriada de Hijate, en el municipio de Alcóntar.

La institución que preside Javier Aureliano García entregará sus medallas durante la celebración del Día de la Provincia al fiscal Fernando Brea, las asociaciones Asafal y Verdiblanca, así como el equipo femenino de fútbol UDA.

En concreto, la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaerá sobre el ex teniente fiscal de la Audiencia Provincial, profesor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fernando Brea.

Brea es uno de los principales impulsores del Centro Asociado de la UNED de Almería. Además, de formar parte de todo el proceso de negociaciones, asistió en 1981 a la firma del convenio en Madrid entre el rector de la UNED y el presidente de Diputación, José Fernández Revuelta.

La Medalla de lo Social reconocerá a la Asociación Verdiblanca, un colectivo creado en 1979 trabaja diariamente por la inclusión laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Almería.

Desde que se fundara, una de su máximas ha sido sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de las personas con discapacidad y exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad e igualdad. Gracias a sus empresas, cientos de personas han logrado la plena inclusión laboral y pueden seguir superando metas personales.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (Asafal) recibirá la Medalla de la Cultura. Desde enero de 1998 ha trabajado con el propósito de agrupar a todas las personas interesadas por el mundo del ferrocarril.

En estos años, ha promocionado las ventajas de este medio de transporte y ha sido todo un promotor de la cultura del ferrocarril con exposiciones, publicaciones y con una sede que es un auténtico museo del ferrocarril

Por último, la trayectoria del equipo femenino de fútbol de la Unión Deportiva de Almería (UDA Femenino) le ha valido a sus jugadoras y equipo técnico la Medalla del Deporte.

UDA Femenino ha finalizado la temporada con unas cifras espectaculares: Ganaron la Liga Provincial y la Copa Diputación, y de los 32 encuentros oficiales que disputaron las rojiblancas, ganaron 29, empataron uno y anotaron 178 goles. Son un impulso para el fútbol y el deporte femenino, en claro auge, y un ejemplo para cualquier niña que desee jugar al fútbol.

Contador

Para leer más