Diputación de Almería clausura la escuela taller 'Vivero Provincial' y el taller de empleo 'Residencia Asistida'

Publicado 05/09/2019 16:18:55CET
Alumnos de uno de los cursos de formación en la clausura
Alumnos de uno de los cursos de formación en la clausuraDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado este jueves dos de las acciones formativas con las que están implementando la formación y capacitación de una treintena de jóvenes almerienses.

El vicepresidente, Ángel Escobar, y la diputada provincial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, han presidido un acto de entrega de certificados de profesionalidad de los participantes en la Escuela Taller 'Vivero Provincial' y el Taller de Empleo 'Residencia Asistida', resultado de un partenariado entre Diputación y la Junta de Andalucía.

Escobar ha valorado la importancia de la formación a la juventud y ha felicitado a los 30 jóvenes de la provincia que han participado en estas dos acciones en materia de atención sociosanitaria y de jardinería y producción en vivero.

En este sentido, ha destacado que, "si bien Diputación no puede emplear a todos los almerienses, si puede dotar de la formación y herramientas necesarias para que puedan acceder a un puesto de trabajo y vamos a seguir trabajando en la empleabilidad de los almerienses".

Por su parte, Carmen Navarro les ha felicitado por aprovechar esta oportunidad y les ha recordado que "la formación es una carrera de fondo que nunca para y que os permitirá optar a los puestos o metas que os marquéis". Del mismo modo, se ha mostrado satisfecha de "oficializar la entrega de unos certificados que van a mejorar vuestras posibilidades para mejorar vuestra empleabilidad".

La Escuela Taller Vivero Provincial se trata de una iniciativa que ha permitido a alumnos desempleados, de entre 16 y 25 años, adquirir formación teórica y práctica en uno de los grandes sectores productivos de la provincia: la producción de plantas y trabajos en vivero.

El alumnado está constituido por jóvenes almerienses de municipios como Gádor, Viator, Pechina, Benahadux, Huércal de Almería y Almería capital y ha realizado y está realizando trabajos de mantenimiento y mejora de las zonas ajardinadas de la Residencia Asistida y del Vivero Provincial.

Estas labores consisten en podas, recortes de setos, instalación de riego, tareas de mantenimiento de plantas en vivero, podas de formación, entutorado de planta, repicado, o trasplantes. Actualmente se está actuando en las zonas ajardinadas del municipio Gádor con tareas de mantenimiento, limpieza, poda e instalación de riego.

Estos son los tres certificados de profesionalidad impartidos: Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes Producción de semillas y plantas en vivero.

El Taller de Empleo tiene por objeto el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinados a personas desempleadas de más de 25 años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el empleo productivo en actividades de interés público y social. Estos son los dos certificados de profesionalidad impartidos: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. La práctica profesional de este Certificado la están realizando en la Residencia Asistida de Diputación.

Contador