La Diputación continúa en agosto con su programa actividades y talleres para las familias

Actividades en familia en Tabernas
DIPUTACIÓN
Actualizado 21/08/2018 8:48:27 CET

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha anunciado que continúa con el intenso calendario de actividades que ha diseñado para fomentar la convivencia, la igualdad y la integración social entre las familias de la provincia de Almería.

Hasta final de año serán cerca de un centenar de actividades, entre Juegos Tradicionales, Excursiones, Visitas a Museos, Talleres y Formación, las que el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia llevará por toda la geografía almeriense.

Asimismo, estas actividades tienen en los meses de verano un aliciente añadido y es que las vacaciones escolares hacen que se multipliquen las opciones para disfrutar de actividades en familia por lo que la participación está siendo más que exitosa en cada una de las convocatorias.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado en un comunicado que, a través de diferentes enfoques, ya sea desde "un plano más lúdico como formativo, pretendemos llegar a las familias de la provincia, integrándolas en las diferentes funciones sociales y fomentando su participación e integración en todos los núcleos de la provincia, ya que llegaremos a casi todos, sino a todos los municipios de la provincia".

Las actividades que se están celebrando en más de 55 municipios de la provincia pasan por juegos en grupos familiares, y talleres para que puedan implantar en sus núcleos familiares una adecuada alimentación, basada fundamentalmente en los productos que nuestra tierra nos proporciona a lo largo del año.

A este amplio calendario hay que sumar 'Arqueología en familia' que se desarrolla, de forma alterna en Los Millares, la Alcazaba y el Museo de Almería y que durante los meses de verano hará un parón para volver con todas las familias de la provincia que deseen participar en esta iniciativa el próximo 22 de septiembre.