Diputación de Almería culmina la mejora del Polígono de Cantoria con 100.000 euros de inversiones

Publicado 27/07/2019 12:04:36CET
Una de las máquinas actúa en el Polígono de Cantoria - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería está culminando la mejora del firme en las principales calles del Polígono Industrial de Cantoria con una inversión de 100.000 euros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que estas obras van a beneficiar a los trabajadores y usuarios de las 49 naves que se ubican dentro de este polígono.

Gracias a esta actuación se están mejorando 6.700 metros cuadrados de firme de las calles A, B y Antonio Machado.

Liria se ha mostrado satisfecho del buen ritmo de este Plan que "la Diputación ha impulsado para el sector de la piedra ubicado en la comarca del Almanzora".

Del mismo modo, ha resaltado que la mejora no sólo la van a disfrutar los empresarios y usuarios, sino también supone un revulsivo para que nuevas empresas puedan instalarse en Cantoria.

Las obras han consistido en la limpieza y barrido de calles, fresado de bandas laterales paralelas a los bordillos, reperfilado de baches, acondicionamiento del firme y señalización en eje y bandas de aparcamientos en las zonas dispuestas para ello.

PLAN DE ESPACIOS PRODUCTIVOS DE LA INDUSTRIAL DEL MÁRMOL

En concreto, este proyecto se enmarca dentro del Plan de Espacios Productivos de la Industria del Mármol que está financiado al 100% con fondos propios de la Diputación Provincial de Almería.

La inversión global asciende a un millón de euros que se distribuye en cinco municipios en función de criterios como superficie y naves industriales.

Entre los objetivos de las medidas que se enmarcan en el plan se encuentran los de potenciar el peso de los espacios productivos que desempeñan una función determinante en las economías municipales contribuyendo a la mejora de su competitividad, fin para el que resulta fundamental el buen estado de conservación de los viarios, la capacidad de movilidad y aparcamiento en los polígonos.

Para leer más