Diputación destinará 100.000 euros a solucionar problemas de servicios básicos en cuatro municipios

El presidente de Diputación con los ayuntamientos beneficiarios de ayudas.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 27/03/2019 18:40:22 CET

ALMERÍA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería destinará 100.000 euros para solucionar los problemas de servicios y suministros básicos en cuatro municipios de la provincia: Somontín, Padules, Alicún y Taberno. Para ello, el presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, les ha entregado asistencias económicas para reparar diferentes problemas detectados en las redes de abastecimiento y rehabilitar la cubierta del centro de salud de Taberno.

García ha recibido a los alcaldes de estos municipios en el Palacio Provincial, según han informado desde la Diputación de Almería. En la reunión, les ha asegurado que la institución provincial está "al lado de los 103 municipios para ayudarles en lo que necesiten y, precisamente, estas subvenciones permitirán hacer pequeñas obras muy importantes, que paliarán las necesidades de los vecinos".

El presidente de la Diputación ha subrayado que "el verdadero espíritu" de la institución es "la vocación de servicio y la garantía de que se van a poner todas las herramientas que estén disponibles para apoyar a todos los municipios que lo necesiten". En cuanto a las ayudas entregadas este miércoles, García ha señalado que "tendrán un beneficio directo en los vecinos de estos cuatro pueblos y en la provincia en su conjunto".

En concreto, el municipio de Somontín ha recibido una ayuda de 35.000 euros que destinará a la instalación de un depósito para el almacenamiento de agua. Con esta ayuda, el municipio podrá tener una previsión en cuanto a los recursos hídricos que necesita almacenar, para poder depurarlos antes de su consumo, asegurando así el acceso al agua a todos los vecinos.

Por otro lado, las subvenciones de Alicún y Padules tienen como objetivo la reparación de las redes de abastecimiento en ambos municipios, para asegurar el agua potable en todos los hogares y la existencia de unas infraestructuras hídricas de primer nivel.

Por último, Taberno ha recibido una asistencia económica de 25.000 euros para la reparación de la cubierta del edificio de la Casa del Médico. Esta es una actuación "más que necesaria", ya que su mal estado ha obligado a trasladar el consultorio. Ahora, el municipio volverá a contar con asistencia sanitaria en su centro habitual y con todas las garantías.

Estas ayudas, sumadas a otras líneas de apoyo que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de la Diputación de Almería, como el cómputo para los municipios de las bajas en los procesos de adjudicación de las obras o los adelantos del área de recaudación, son "un balón de oxígeno", ha reconocido García.

Contador

Para leer más