Diputación de Almería dota de nuevo asfalto y balizamiento a la carretera AL-3111 entre 'El 21' y Campohermoso

Publicado 18/08/2019 12:19:36CET
Óscar Líria visita las obras en la carretera AL-3111 entre 'El 21' y Campohermoso
Óscar Líria visita las obras en la carretera AL-3111 entre 'El 21' y CampohermosoDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería está dotando de nuevo asfalto y balizamiento a la carretera AL-3111 entre el enlace de la A-7 a la altura del 'Kilómetro 21' y Campohermoso.

La junta de gobierno ha adjudicado unas obras que no sólo van a beneficiar a los agricultores y vecinos de la zona, sino también a los miles de turistas que acceden al Parque Natural y al municipio de Níjar durante los periodos vacacionales.

En concreto, esta actuación cuenta con un presupuesto de 200.000 € con el que se va a actuar en dos tramos de carretera que se encuentran en un estado de conservación negativo y con una rodadura deteriorada.

El objetivo es mejorar la carretera, adaptarla a la circulación de vehículos que soporta y dotarla de un firme adecuado en dos tramos. Del mismo modo, se ha previsto también dentro de este proyecto el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma en toda su longitud con 12.090 metros.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado el esfuerzo inversor de la Diputación Provincial de Almería para "mantener a punto una de las redes viarias provinciales en mejor estado de la comunidad andaluza y que, año a año, recibe cuantiosas inversiones para mejorar la seguridad".

En este sentido, ha revelado que a los Planes de Inversión se suma una importante partida en materia de señalización y mantenimiento de los 1.200 kilómetros de vías provinciales que conectan y vertebran los 103 municipios de Almería.

Asimismo, el también vicepresidente ha destacado que el municipio de Níjar por sus dimensiones y por el número de carreteras que discurren por ella ha recibido importantes inversiones y mejoras en las carreteras que son puerta de entrada al municipio y a uno de los emblemas turísticos de la provincia: El parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Entre las principales actuaciones se encuentran la mejora entre Retamar y Cabo de Gata, la Carretera de Las Negras, la carretera que conduce a San José desde la Villa de Níjar y la conexión entre Lucainena de las Torres y Níjar.