Diputación y Fines conmemoran el Día de la Mujer con una feria para empresarias del mundo rural

El diputado Ángel Escobar, durante la presentación de la feria empresarial.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/03/2019 16:39:34 CET

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Fines han organizado la primera feria provincial dirigida a empresarias del mundo rural con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El evento se desarrollará en el Pabellón de Deportes del municipio del 15 al 17 de marzo y contará con ponentes de primer nivel y con la participación de una treintena de empresas de la provincia.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, han presentado este evento, que arrancará este viernes con una jornada sobre mujeres y desarrollo rural sostenible, y continuará el sábado y el domingo con la feria empresarial.

Escobar ha hablado de la necesidad de "seguir poniendo sobre la mesa las reivindicaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la mujer", y "reconocer la situación que han vivido durante años, los logros conseguidos y lo que aún falta por conseguir". En ese sentido, ha explicado que la feria se ha enfocado en "la mujer empresaria para potenciar su empoderamiento, y rural, porque son claves para el desarrollo de los pueblos y cumplen un importante papel dinamizador de la sociedad".

Además, Escobar ha señalado que, a la hora de construir un proyecto empresarial, "las mujeres se enfrentan a más barreras que les impiden desarrollarse profesionalmente. El mundo de la empresa es difícil y se complica aún más siendo mujer, cuando está demostrado que ellas son más eficientes en los negocios y consiguen mejor sus objetivos a corto y medio plazo".

Por ese motivo, este evento quiere "promocionar a las emprendedoras y empresarias almerienses, dar a conocer su aportación al desarrollo de la provincia y visibilizar las barreras que se encuentran las mujeres en el mundo rural para crecer profesionalmente".

Así, en las "mesas de experiencias" organizadas dentro de la jornada del viernes se expondrán las distintas situaciones y problemas que han sufrido las ponentes en su labor profesional y las posibles soluciones. En ellas, intervendrá Lola Gómez Ferrón, de la empresa Clisol, Isabel Martínez Sáez, de Lorusso Food, Begoña García Baño, experta en 'coworking' rural, Olga Poblet Sobrino, experta en medio ambiente, y Rocío Rentero, gerente de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem).

Además, el sábado, después de la inauguración de la feria, la empresaria y jurado del programa Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, impartirá una conferencia sobre 'Emprendimiento femenino y conciliación', a partir de las 10,30 horas. El resto de la programación del evento incluye actuaciones musicales, presentaciones de empresas, espectáculos de baile y la realización de un programa de radio.

Las empresas presentes en la feria son Ana Mora Fotografía Comercial, Arte Portable, Cooperanda Consulting SCA, La maleta de Carmen, De la tierra, Agencia Total Travel, Aromaterapia, Maximum 12 Moda y Complementos, La Bujaldona, Mariposario de Níjar, Jayma, Euromédica y Maeva, Keller Williams Almería, Malli y La imprenta de Lola.

También contarán con un expositor propio en esta cita Estudio de fotografía Noelia Gutiérrez, Bonita & Natural, Granada Seis, El Principito, Muytú, El tacón de Gabriela, El Parrita, La Geoda Viajes y Daytours Almería, Mico Moda Infantil, Panadería Mariana, El Armario, Macael Tours, Cárnicas Rodríguez, la Diputación de Almería, y la Red Redea.

Contador

Para leer más