Diputación y Gádor se unen para incentivar las compras en Navidad en 42 comercios locales

Carmen Belén López y Lourdes Ramos con las urnas de la campaña.
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2018 15:20:59 CET

ALMERÍA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Gádor se han unido para el desarrollo de una campaña para incentivar las compras de cara a la Navidad en un total de 42 comercios locales. Una iniciativa que premiará también a los consumidores mediante una serie de sorteos de productos tecnológicos y vales para gastar en tiendas.

La campaña, gestionada a través del área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería y desarrollada por la empresa 'E-marketing', adjudicataria de la convocatoria, se ha presentado al público este miércoles, con el objetivo de obtener una mayor repercusión en las ventas navideñas, aunque "se mantendrá viva durante los próximos meses" con otro tipo de acciones, dirigidas a la formación de los empresarios.

La diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, ha explicado que "el comercio es un sector clave, especialmente para los municipios pequeños, ya que ayuda a combatir la despoblación". "Para la Diputación, incentivar el comercio local y hacer que sean capaces de afrontar los nuevos retos es muy importante, al igual que mantener esos valores de cercanía al cliente y amabilidad que transmiten estos empresarios", ha añadido.

La campaña promocional que se desarrollará en Gádor tiene como lema 'Quédate donde el Sol tenga el sabor de la vida' y "no puede tener una imagen más acertada: los cítricos, uno de los pilares de la economía de este municipio". López ha destacado que "coincidiendo con el inicio de las compras de Navidad, se están promocionando de manera explosiva los 42 comercios gadorenses adheridos a la campaña, a través de dípticos, 'flyers', paneles y cartelería".

Además, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha explicado que "se repartirán 200 urnas de cartón en los 42 comercios participantes para que los clientes que realicen una compra de un mínimo de diez euros puedan participar en los sorteos preparados al hilo de la campaña". Así, se quiere incentivar el consumo mediante "una recompensa" al cliente, que podrá hacerse con "una tablet y hasta cinco cheques regalo por valor de 500 euros".

"La campaña se puso en marcha gracias al interés mostrado por los propios comerciantes, para que desde las instituciones se le diera un impulso a su trabajo, y ha sido un acierto, ya que aporta ideas bonitas y propuestas renovadoras con el objetivo de dinamizar la economía de Gádor", ha subrayado la alcaldesa.