Diputación de Almería garantiza la agilidad administrativa de ocho ayuntamientos

Publicado 08/08/2019 15:34:35CET
Gonzálvez reunido con el alcalde de Tabernas, José Díaz
Gonzálvez reunido con el alcalde de Tabernas, José Díaz - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha dado un impulso al funcionamiento administrativo de ocho ayuntamientos de la provincia garantizando que puedan contar con la figura del secretario-interventor.

Así lo ha precisado el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, quien ha resaltado que se ha dado solución a la preocupación que habían trasladado los alcaldes de ocho municipios de la provincia de Almería.

En este sentido, Gonzálvez ha precisado que los puestos de secretario-interventor tienen una trascendencia vital para el funcionamiento del Ayuntamiento.

Para dar respuesta a los escritos de los alcaldes de Macael, Laroya, Ragol, Santa Cruz, Lucainena de las Torres, Huécija, Instincion, y Laujar de Andarax, el Área ha puesto en marcha un proceso de selección a través de una lista de espera para nombramientos de secretarios-Interventores de los municipios de la provincia.

El diputado de Asistencia a Municipios ha destacado que la Diputación es un ente prestador de servicios y con esta medida hemos conseguido que no haya un solo municipio de menos de 5.000 habitantes cuya secretaría esté vacante.

Asimismo, ha recordado que gracias al servicio de Asistencia a Municipios los ayuntamientos de la provincia tienen garantizada la prestación de servicios que, de otro modo, sería inviable llevar a cabo.

"Garantizando servicios y con una mayor agilidad administrativa lograremos que los ayuntamientos sean más eficaces y puedan responder a peticiones urbanísticas, a informes para implantar negocios o el acceso a los recursos públicos", ha trasladado.

MEJORAR LAS DEPENDENCIAS EN EL MUNICIPIO DE TABERNAS

Por otro lado, el diputado provincial de Asistencia a Municipios ha mantenido un encuentro con el alcalde de Tabernas, José Díaz, para trasladar la necesidad de mejorar las dependencias en las que se desarrolla la actividad profesional por los trabajadores de la Diputación de Almería.

Gonzálvez ha destacado que el objetivo de lograr unas nuevas dependencias es "mejorar las condiciones actuales de las oficinas con el objeto de garantizar una atención adecuada a alcaldes y ciudadanos de todos los municipios a los que se presta asistencia, consiguiendo unas dependencias en las que se disponga de sala de reuniones, así como un mayor número de despachos".

El municipio alberga dos Unidades en la actualidad: La Unidad Filabres Alhamilla dirigida a los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Sorbas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique y la Unidad de Nacimiento que presta servicios a Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro, Rioja y Las Tres Villas.

Las dos unidades suman 625 asistencias en los siete primeros meses del año siendo las más recurrentes las de redacción de informes de licencias de obras, memorias valoradas para solicitar subvenciones y proyectos.

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