La Diputación de Almería inicia la "cuenta atrás" para las primeras instalaciones deportivas de Turrillas

SaboresAlmería.- La Diputación inicia la "cuenta atrás" para las primeras instal
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 28/02/2019 12:18:02CET

TURRILLAS (ALMERÍA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha iniciado este jueves la "cuenta atrás" para las primeras instalaciones deportivas de Turrillas (Almería), tras haber puesto su presidente, Javier A. García, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Segura, la primera piedra de la futura pista de pádel que "contará con primeras calidades", como césped artificial y paredes de vidrio templado.

Según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, la pista de pádel cuenta con una inversión de 160.000 euros que asume íntegramente, "gracias a la medida que impulsó el actual equipo de gobierno en las bajas de las obras".

Las instalaciones se construirán junto a la piscina municipal y las futuras pistas multideportivas que ofrecerán así a los vecinos de Turrillas un complejo deportivo que será punto de reunión y de ocio y sede de encuentros entre los municipios de la zona.

En el acto de la primera piedra han participado también los vecinos del municipio, especialmente los más jóvenes que "son los que van a aprovechar al máximo estas instalaciones", ha resaltado García. En la firma del acta, han plasmado su rúbrica tanto los representantes institucionales como los niños del pueblo, una representante de la Asociación de Mujeres del municipio y la antigua dueña del terreno en el que se construirá el espacio deportivo.

El alcalde de Turrillas ha resaltado la "gran ilusión" con la que acogen las obras, ya que este proyecto "cubre las necesidades de ocio y deportivas" de los vecinos, para quienes "hasta hoy les era imposible practicar ningún deporte" en el municipio. "La construcción de estas instalaciones es muy esperada por nuestros jóvenes y gracias al esfuerzo inversor de la Diputación serán una realidad para la que empezamos ya a contar los días para su apertura", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha detallado que estas instalaciones son las primeras de estas características del municipio y ha explicado que lo que intentan desde la Diputación es "llevar los mismos servicios que pueda tener el municipio más grande al más pequeño".

"Los niños, y no tan niños de Turrillas, merecen tener unas instalaciones deportivas de primer nivel como si vivieran en la capital y eso es tarea nuestra que, con una inversión de 160.000 que pagamos íntegramente desde la Diputación, vamos a mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos", ha enfatizado, para posteriormente aseverar que "no solo nos vamos a quedar aquí, vamos a invertir en más infraestructuras, servicios y necesidades que le hacen falta a vuestro municipio y que así nos traslada su alcalde y equipo de gobierno".

Según los datos aportados por la Diputación, en los últimos ocho años ha invertido más de medio millón de euros en Turrillas a través de obras de Planes Provinciales de vital importancia para el municipio. En este 2019, la construcción de estas pistas y el Plan de Caminos Rurales han sido las últimas medidas que la institución provincial ha realizado en el municipio y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

VISITA A BENIZALÓN

El presidente de la Diputación también ha visitado el municipio de Benizalón (Almería) para conocer de mano de su alcalde, Emilio Cid, las necesidades que tienen los vecinos y los proyectos que contribuirán al desarrollo del pueblo como la instalación de una depuradora eficiente enmarcada en el proyecto Alchemia.

El primer edil ha agradecido a García su visita y el "interés que ha mostrado" por el municipio "desde antes de que tomara posesión como presidente". Así, ha indicado que le ha informado de algunos de los "proyectos vitales" para el municipio, como las obras de mejora del entorno del Cementerio, para las que "a un municipio tan pequeño le suponen un esfuerzo de gran envergadura".

Contador

Para leer más