Diputación de Almería mejora los accesos a dos de las grandes romerías de la provincia en Albox y Dalías

Publicado 05/09/2019 13:00:43CET
Maquinaría de Diputación en los accesos al Saliente
Maquinaría de Diputación en los accesos al SalienteDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La maquinaria de la Diputación Provincial de Almería ha estado en los últimos días trabajando de forma intensa en los terrenos que sirven para acceder y estacionar en dos de los grandes puntos de peregrinación de Almería como son el Santuario del Saliente, en Albox, y la Iglesia de Dalías, que alberga al Santo Cristo de la Luz.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha revelado la importancia de unas actuaciones con las que la Diputación colabora con los municipios para ultimar los detalles de dos fiestas que reúnen a miles de almerienses devotos a estas imágenes.

En este sentido, la Diputación ha realizado diferentes actuaciones en el entorno del Santuario de Albox de cara al gran día, el próximo domingo, en el que miles de albojenses y visitantes de toda la provincia se darán cita para ver a la Virgen del Saliente.

En concreto, los trabajos han consistido en la mejora de los terrenos anexos a los accesos para adecuar zonas de aparcamiento y en diferentes puntos de las ramblas que sirven de ruta de peregrinación.

Del mismo modo, cabe recordar que la Diputación dotó de asfalto al acceso principal y de zonas de aparcamiento perfectamente señalizada gracias a la inversión ejecutada en virtud al convenio de colaboración con el Obispado de la Diócesis de Almería.

Por otro lado, el fin de semana del 13 al 15 de septiembre la peregrinación por excelencia del Poniente Almeriense con motivo de las Fiestas del Cristo de la Luz de Dalías.

Las máquinas de Diputación están dando respuesta a las demandas municipales para adecentar solares y terrenos que permitan albergar zonas libres y aparcamientos con motivo de las Fiestas de Dalías.

Este verano se ha actuado en caminos rurales y en los terrenos que han albergado los grandes eventos deportivos y culturales: Juerga's Rock (Adra) y Campeonato de Motocross de Cuevas del Almanzora.

Contador