Diputación de Almería mejora y prepara 14 hectáreas de terrenos en Adra para el ‘Juerga’s Rock 2019’

Publicado 23/07/2019 16:56:45CET
Maquinaria trabaja en el escenario del festival
Maquinaria trabaja en el escenario del festivalDIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería está mejorando y preparando aproximadamente 14 hectáreas de terrenos del municipio de Adra para la celebración del que será uno de los grandes eventos del verano en el Poniente Almeriense, 'The Juerga's Rock Festival'.

Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que un dispositivo del Servicio Provincial de Maquinaria se encuentra desde principios de mes en este municipio para preparar los terrenos que van a albergar las zonas de camping, aparcamientos y de escenarios.

En el municipio se ultiman los detalles para el Festival que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto y que este año espera recibir a más de 40.000 visitantes.

Liria ha resaltado que la colaboración de Diputación con este Festival es transversal desde Áreas como Presidencia y Turismo, así como desde Fomento.

"Estamos hablando de uno de los eventos culturales con mayor impacto económico de la comarca y que en ediciones anteriores ha alcanzado el millón de euros", ha asegurado.

En concreto, la Diputación ha trabajado intensamente en colaboración con el Ayuntamiento en el acondicionamiento de las parcelas del recinto donde se celebra el festival y en el regado y compactado del suelo de la zona de acampada y aparcamiento. La zona de acampada sigue mejorando la dotación servicios básicos como agua y electricidad.

OPEN INTERNACIONAL DE SUPERCROSS

Por otro lado, en el Levante Almeriense la maquinaria ha estado preparando el recinto deportivo que acoge el Open Internacional de Supercross durante esta semana.

Se trata de uno de los eventos deportivos con mayor trascendencia del mes de julio en la provincia de Almería por la repercusión económica que tiene en el Levante Almeriense.

Si bien estos dos eventos son los que mueven a un mayor número de personas y se han consolidado como un gran reclamo turístico para ambas comarcas, lo cierto es que no son los únicos en los que la Diputación colabora desde el área de Fomento.

Liria ha revelado que el trabajo que realiza el Parque de Maquinaria de la Diputación Provincial de Almería es continuo durante los 365 días del año y es fundamental para la puesta en valor de infraestructuras de la provincia de Almería y ha agradecido a sus efectivos la labor que realizan.

Además de trabajar en carreteras provinciales eliminando obstáculos, reparando arcenes o retirando nieves, también se da respuesta a las demandas de los municipios para el arreglo de caminos, solares y vías municipales.

Para leer más