Diputación de Almería presenta tres nuevas actividades para potenciar el programa 'Juegos en familia'

Publicado 10/09/2019 15:09:36CET
Presentación del programa 'Juegos en familia'
Presentación del programa 'Juegos en familia'DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha promovido un nuevo paquete de actividades para potenciar el programa 'Juegos en familia', el cual se podrá disfrutar en 32 municipios entre los meses de septiembre y diciembre y que tiene como objetivo proponer iniciativas de ocio que permitan "compartir, pasar tiempo juntos e intercambiar experiencias entre todos los miembros de una familia, especialmente entre las que tienen niños".

Las nuevas actividades programadas se titulan 'Misterio en familia', 'Familia en acción' y 'Viaje al interior de nuestro cuerpo' y proponen diferentes formas de ocio que van desde una yincana, una propuesta de 'scape room' y una actividad que gracias a la realidad virtual y aumentada permitirá a escolares almerienses conocer el interior de su cuerpo, según ha explicado la institución en una nota.

La diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha destacado los "numerosos municipios puedan acoger actividades que fomenten la interconexión familiar con algo tan interesante como las actividades de ocio que se proponen en este programa. La edición pasada fue un éxito con la participación de más de 1.300 personas, y este año esperamos incrementar esa cifra".

Del mismo modo, la diputada ha precisado que "desde el Departamento de Familia seguimos potenciando la importancia de las familias en nuestros municipios, y en especial las familias con niños. Queremos destacar el valor que la familia supone, y lo que nos aporta realizar actividades en común todos los miembros de la familia juntos", y ha añadido que "son tres tipos de actividades, perfectamente estudiadas para disfrutar en familia y que darán vida y color con nuestros niños a los pueblos".

El responsable de Organización de Ciencia Divertida en Almería, Andoni Sánchez, ha felicitado a la Diputación Provincial por el impulso de un programa de estas características y ha detallado algunas de las peculiaridades de las actividades. "En 'Misterio en familia' se dividirán en grupos y se propondrán diferentes juegos de misterio y lógica para llegar a la resolución del juego. Con 'Familias en acción' cambia por completo la temática. Aquí sí vamos a reírnos un montón con los juegos que tendrán que superar las familias", ha dicho.

La actividad 'Viaje al interior de nuestro cuerpo' está destinada a niños en edad escolar que les permitirá descubrir el interior de su cuerpo con la finalidad del fomento de buenos hábitos alimenticios saludables. Todo ello a través de una metodología divertida y vanguardista con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, completándose con un concurso de preguntas por equipos.

Contador

Para leer más