Diputación renueva un tramo de 2,1 kilómetros en la carretera AL-8100, entre Oria y Granada

El presidente de la Diputación visita las obras en la carretera AL-8100.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 08/03/2019 14:59:22 CET

ALMERÍA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería está realizando una serie de actuaciones de ensanchamiento y renovación del firme en un tramo de 2,1 kilómetros en la carretera provincial AL-8100, que une el municipio de Oria con la autovía A-92N, a través de Cúllar, en Granada.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y el alcalde de Oria, Marcos Reche, han visitado las obras de esta carretera. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, según han anunciado en un comunicado, está financiada al cien por cien con fondos propios de la institución provincial.

En concreto, los trabajos se han centrado en la ampliación de la plataforma, la mejora del drenaje y la rehabilitación del firme de la vía en un tramo de 2,1 kilómetros. La carretera ha pasado de contar con un ancho reducido, a tener más de siete metros de anchura entre los puntos kilométricos 3,5 y 5,6, lo que garantiza el tráfico en ambos sentidos y la existencia de arcenes.

Del mismo modo, se están ejecutando las obras de fábrica en siete puntos de la carretera para favorecer el paso de las aguas pluviales y mejoras de drenaje de la plataforma para asegurar la estabilidad de la vía. El proyecto se va a completar con la instalación de señalización horizontal en las zonas afectadas por la actuación.

El alcalde de Oria ha destacado que esta obra se suma a la que ya se llevó a cabo en esta misma carretera en el tramo que lleva hacia San Roque, en Albox. "Esta actuación es muy importante porque da servicio a las pedanías, cortijadas y fincas que hay en esta zona del municipio y es una inversión muy necesaria", ha asegurado.

Por su parte, García ha recordado que la Red Viaria Provincial cuenta con 1.200 kilómetros de carreteras que conectan los 103 municipios y sus barriadas. En este caso, "es una vía muy transitada por los vecinos de las pedanías y por los trabajadores de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Esta era una demanda del alcalde que se ha atendido con 200.000 euros de inversión".

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado la colaboración que mantiene la institución con el Ayuntamiento de Oria para "ayudarle a superar sus problemas financieros e impulsar iniciativas que redunden en la calidad de vida de sus vecinos".

Contador

Para leer más