Diputación y UAL renuevan el convenio para la Universidad de Mayores, Cursos de Verano y otros proyectos

Gabriel Amat y Carmelo Rodríguez han renovado el convenio Diputación-UAL.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 19/12/2018 15:01:47 CET

ALMERÍA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y la Universidad de Almería (UAL) han renovado "el principal" convenio de colaboración entre ambas instituciones, dotado con un presupuesto de 120.000 euros, un veinte por ciento más que el año anterior, que beneficiará a la Universidad de Mayores, los Cursos de Verano y otros proyectos relacionados con la investigación y la educación.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, han rubricado el nuevo convenio este miércoles, en un acto celebrado en el Palacio Provincial. En total, se financiarán veinte proyectos de la universidad, a los que se suman congresos y becas de investigación.

Amat ha destacado la "estrecha relación" que mantienen a lo largo de todo el año la Diputación y la UAL, que permite desarrollar distintos proyectos que "tienen como objetivo convertir la provincia en el centro neurálgico de la investigación y los estudios".

El presidente de la Diputación ha valorado la aportación de la UAL a la sociedad almeriense, en el 25 aniversario del centro educativo, y ha señalado la importancia de la "unión institucional", agradeciendo al rector "el trabajo y esfuerzo que hace para llevar la universidad a cualquier punto de la provincia".

En cuanto al convenio rubricado este miércoles, Amat ha asegurado que "son muchas las actividades y proyectos que se desarrollan al cabo del año gracias a este convenio, como la Universidad de Mayores, los Cursos de Verano y así hasta veinte proyectos de diferente temática".

"Nos tenemos que sentir muy satisfechos de tener una universidad joven que está al mismo nivel que universidades que tienen cien años. A lo largo de este año, lo hemos podido comprobar en los actos de su 25 aniversario y nos ha llenado de orgullo ver el gran nivel académico que tiene la universidad, que gestiona el talento de nuestros jóvenes con gran éxito", ha concluido

El rector de la UAL ha explicado que el convenio con la Diputación de Almería permite "cumplir la labor social de la UAL, con la Universidad de Mayores, en la que participan más de 700 personas, que pueden mejorar sus relaciones sociales y ampliar sus conocimientos; continuar con los Cursos de Verano y hacerlos crecer año tras año como escaparate de la UAL y la provincia a través de la excelencia; y además sirve para subvencionar congresos y otras actividades de investigación".

"El objetivo es que la UAL sea una institución cercana a la sociedad y con este convenio marco estamos cumpliendo uno de nuestros ejes prioritarios, dando respuesta a las demandas de nuestro entorno", ha asegurado Rodríguez.

El rector ha aprovechado el acto para recordar que la UAL "cada año mejora su posicionamiento a nivel nacional e internacional" y que, en este 2018, en el que ha celebrado su 25 aniversario "ha recibido más de veinte reconocimientos, entre ellos algunos que han reconocido la buena gestión del centro en ámbitos como la atención a personas con discapacidad, la gestión de Erasmus o los programas de inserción laboral, y que son los más satisfactorios".