Diputación valora "positivamente" la labor de la Fundación 'Artcup' para educar en la cultura

El diputado Fernando Giménez, junto a miembros de la Fundación 'Artcup'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 05/10/2018 15:03:55 CET

ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha valorado "positivamente" el trabajo que realiza la Fundación 'Artcup' para educar a los jóvenes en valores como el arte y la cultura, y animarles a dedicarse profesionalmente a aquello que les apasiona.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el diputado provincial de Presidencia, Fernández Giménez, se ha reunido con la Fundación 'Artcup' con el objetivo de conocer en detalle los proyectos que desarrollan y estrechar lazos con la organización.

Durante el encuentro, se han analizado las diferentes iniciativas que la fundación lleva a cabo para la promoción del arte, la cultura y el patrimonio como herramienta para educar y apoyar a los jóvenes que no tienen los medios necesarios para crecer profesionalmente. En esta labor, el vehículo principal es el arte, que sirve para destacar el talento de los jóvenes en todo el territorio nacional.

Giménez ha reconocido la actividad que realizan desde 'Artcup' y ha planteado acciones para acercar a la fundación a la provincia a través de los programas culturales y las exposiciones que organiza la Diputación de Almería, no sólo en sus espacios expositivos, sino también en los programas que viajan de forma itinerante por toda la provincia.