Diputación clausura las últimas acciones de formación y empleo de su programación anual

La diputada provincial de Empleo, Carmen López, entrega uno de los diplomas
DIPUTACIÓN
Publicado 03/01/2019 14:24:02CET

ALMERÍA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha entregado a los alumnos de diferentes iniciativas impulsadas por el Área de Desarrollo Económico los diplomas que acreditan su capacitación para trabajar como monitores especializados que puedan trabajar con niños con espectro autista así como a los empresarios y emprendedores que han participado en el PDE del Área Metropolitana.

En el caso del programa formativo para niños con trastorno del Espectro de Autismo, las acciones se han realizado en colaboración con la Asociación ALTEA y han tenido una metodología práctica en la que los asistentes han podido tener contacto con los niños.

Por su parte, los participantes en el PDE del Área Metropolitana han aprovechado todas y cada una de las actuaciones centradas en la mejora de la competitividad de las empresas, el crecimiento y la consolidación de los empresarios de la provincia.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López ha explicado, durante el acto de entrega de diplomas, la importancia que han tenido estas dos acciones.

"Para nosotros es muy importante realizar acciones formativas en estos ámbitos. Invertir en atención sociosanitaria para niños con espectro autista es un reto que teníamos tanto nosotros como los propios participantes que han consolidados conocimientos y adquirido nuevas habilidades que les permitirán trabajar con ellos", ha señalado.

López ha indicado que, Por otra parte, a través de los PDE, los empresarios y emprendedores de la provincia han ampliado su formación con el fin de ser más competitivos e innovadores en su trabajo diario. "Acciones como ésta garantizan a los participantes nuevas herramientas para acceder al mercado laboral", ha apuntillado.

El Área de Promoción Económica y Empleo de la Diputación ha invertido desde 2011 más de 10 millones de euros en la formación de los almerienses y en hacer más competitivo al sector empresarial de la provincia y conectarlo con Europa.

Para ello, ha liderado un total de 78 proyectos europeo en la provincia de Almería y gracias a su oficina 'Europa Direct' ha logrado acercar "el sueño europeo" a 49 jóvenes de toda la geografía provincial que han realizado un proyecto de voluntariado.

Desde que se pusiera en marcha este programa, los voluntarios que han participado en este proyecto, lo han hecho en países como Alemania, Polonia, Grecia, Italia, Reino Unido, Turquía, Bulgaria, Hungría, Austria, Finlandia, Letonia, Malta, Francia e Irlanda.

Junto a esta vertiente, el Área de Desarrollo Económico ha ejecutado 16 programas financiados al 100% con fondos propios en materia de formación para el empleo de más de 4.500 participantes.

Los que mayor acogida han tenido, han sido las Ferias de Oportunidades Laborales organizadas en las Comarcas de Levante, Almanzora, Área Metropolitana y Poniente. Estas Ferias de Empleo han tenido como público objetivo a personas desempleadas o en mejora de empleo así como aquellas que están inmersas en un proceso de búsqueda activa de empleo.

Del mismo modo, este evento ha contado con la participación de empresas interesadas en cubrir puestos de trabajo y que prevén que a corto plazo van a tener vacantes y necesidades de contratación.

Contador