Diputación mantiene activo el dispositivo especial ante la previsión de lluvias en la provincia

Carretera de Almería afectada por las lluvias
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 15/09/2018 19:03:30 CET

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería mantiene activo el dispositivo especial ante la previsión de lluvias en la provincia, y maquinaria y personal han estado en alerta desde la madrugada de este sábado para dar respuesta a las posibles incidencias en las comarcas de Poniente, Alpujarra, Levante, Almanzora y Nacimiento.

De igual modo, la institución provincial mantiene permanente contacto con los alcaldes de las zonas en aviso meteorológico de nivel amarillo y naranja "para actuar si fuera necesario", según ha informado la propia Diputación en un comunicado.

Por otro lado, las brigadas de carreteras y la maquinaria han actuado en diferentes vías en las que han retirado arrastres y han limpiado los arcenes "para que garantizar la seguridad del tráfico rodado".

Concretamente, se ha actuado en las carreteras AL-6111 y AL-6113, en Turre; en la AL-5107, en Mojácar; en Villaricos, La Herrería y La Mulería, y en la AL-3106, en Las Negras, que ha sufrido un corte por paso de agua en una de las ramblas, si bien el tráfico ha quedado restablecido a primera hora de la tarde.

A esta hora de la tarde permanece cortada la AL-7107 a la altura del hotel México en Vera, donde se está achicando agua, y el dispositivo está preparado para la limpieza de la calzada y restablecer el tráfico "lo antes posible", según explica la Diputación.