Diputación propone una mirada diversa de la cultura con una nueva edición del programa ALEX

SaboresAlmería.- Diputación propone una mirada diversa de la cultura con una nueva edición del programa ALEX
DIPUTACIÓN
Publicado 10/05/2019 16:12:04CET

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial ha presentado la nueva edición del programa Almería Experiencias 2019 (ALEX) que impulsa el área de Cultura que potencia espacios singulares de la ciudad de Almería, y de algunos municipios de la provincia, para la realización de eventos artísticos de pequeño formato.

Esta iniciativa arrancó en 2014 y, desde entonces, lugares como El Patio del Mandarino, donde se ubica la sede de Cultura de Diputación, o la Galería Alfareros, se convierten con estas actividades culturales en espacios para la reflexión, creación y diversión. En esta nueva edición se suma como escenario el Museo Pedro Gilabert de Arboleas.

Este año, ALEX se divide en cinco bloques: Vivos, de música en directo; Alexcénicas, de artes escénicas, y Piedra y cielo, programa de lecturas poéticas, todos estos en el Patio de El Mandarino; Expox 19, exposiciones en Galería Alfareros en Rambla Alfareros, y el Encuentro ArtyCo, con diferentes encuentros en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que este programa se ha "consolidado" y con él hemos conseguido diversificar una serie de espacios de la ciudad y abrirlos a la cultura. "El éxito de otros años nos refuerza en nuestra idea de apostar por este proyecto. Le agradezco, y felicito, a los artistas almerienses que se sumen a esta iniciativa", ha dicho.

Rodríguez también ha añadido que las acciones previstas contemplan dos ámbitos; por un lado, la promoción de artistas jóvenes noveles que buscan hacerse un hueco en el panorama provincial y nacional en los diferentes ámbitos de las artes, y, por otro, artistas consolidados y de un amplio bagaje profesional, pero menos conocidos en la provincia por desarrollar su labor más fuera que dentro y mostrar nuevas tendencias artísticas.

Contador