La Diputación y la UAL firman un acuerdo de colaboración con 170.000 euros para actividades académicas

SaboresAlmería.-La Diputación y la UAL firman un acuerdo de colaboración con 120.000 euros para actividades académicas
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2019 10:35:12CET

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, han renovado este jueves un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 120.00 euros para que la institución académica pueda financiera diversas actividades, entre ellas, la celebración de los Cursos de Verano, la Universidad de Mayores y proyectos de investigación.

Durante la firma del acuerdo, García ha destacado la colaboración prestada entre ambas administraciones a través de un convenio que, desde 2011, ha supuesto una inyección de 700.000 euros para la Universidad a la hora de realizar sus actividades. "El que hemos firmado hoy equivale a 120.000 euros para siete proyectos para cofinanciar con la Diputación en materia de investigación, cultural, económico y social", ha explicado el presidente de la Diputación.

El presidente de la institución provincial ha reconocido la Universidad como "motor del conocimiento" y el "pulmón y el corazón que prepara nuestro talento", por lo que el gobierno supramunicipal tiene que "apoyar" actividades como los Cursos de Verano, que se celebran del 1 al 28 de julio y que suponen un "escaparate" de la labor que se realiza en la UAL, según ha apuntado el rector tras destacar el "valor formativo" de los mismos.

Rodríguez ha señalado también la aportación "fundamental" de la Diputación para "llegar al máximo número de personas" a través de la Universidad de Mayores y para financiar los proyectos de los investigadores y docentes, quienes entre otros aspectos trabajan en un estudio "pionero a nivel europeo" de potabilización de agua afectada por radioactividad, según ha explicado el presidente de la Diputación.

En este sentido, García ha señalado la "estrecha" colaboración que se da entre ambas administraciones durante todo el año y el contacto "muy cercano" que existen entre ellas para el desarrollo de proyectos, por lo que ha dado la "enhorabuena" al rector por el trabajo que realiza.

"Es una gran noticia para la provincia que seas el rector por tu trabajo al frente de la Universidad, que es todo un éxito", le ha indicado el presidente, quien ha recordado que Rodríguez seguirá el frente de la UAL, ya que es el único candidato a rector que se presenta a las elecciones.

Contador

Para leer más