El equipo de gobierno de Diputación llevará a pleno el apoyo institucional a los trabajadores de Cemex

Una pancarta pide evitar el cierre de la planta de Cemex en Gádor
MANCOMUNIDAD DEL BAJO ANDARAX
Actualizado 24/10/2018 14:16:21 CET

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería llevará al pleno del próximo 31 de octubre una moción para reafirmar su apoyo institucional a los trabajadores afectados por el anunciado cierre de la planta de Cemex, asentada en el municipio de Gádor.

Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, la diputada provincial del Grupo Popular, María López Asensio, quien ha explicado que la moción ha sido registrada este miércoles y "pone de manifiesto el total apoyo del PP a los 300 trabajadores de la planta, entre directos e indirectos, y a sus familias".

López Asensio ha asegurado que "esta iniciativa va más allá del apoyo institucional", ya que recoge medidas concretas para que las administraciones competentes busquen una solución a las familias afectadas por el cierre de esta planta, ubicada en el Bajo Andarax.

"Necesitamos el apoyo de todas las instituciones competentes para evitar el cierre de la planta de cemento. El objetivo de esta moción es que se apruebe con unanimidad, porque lo que se persigue es lograr la conservación de los 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos", ha apuntado.

Además del "apoyo explícito a los empleados", la moción presentada por el PP también insta a la compañía Cemex a mantener en funcionamiento su fábrica y garantizar los puestos de trabajo. También se plantea "instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a su urgente intervención ante la compañía para evitar el cierre" de una cementera que es "una fuente de empleo en el Bajo Andarax".

El equipo de gobierno de la Diputación de Almería también ha propuesto instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para que "dé a Cemex las máximas facilidades para el desarrollo de su negocio, tanto por parte de la Autoridad Portuaria, como por parte de Medio Ambiente, eliminando cualquier traba burocrática".

Además, en el texto de la moción también se pide "a las administraciones competentes a dar la máxima seguridad jurídica a Cemex en aras a garantizar y dar estabilidad a la compañía".

Por último, el pleno de la institución provincial solicitará al gobierno andaluz que, en el caso del cierre de la fábrica de cemento y el consiguiente despido de los trabajadores, ejecute un Plan de Empleo específico para la Comarca del Bajo Andarax.