Galería Alfareros alberga una exposición con 27 obras de la Asociación de Artistas Plásticos

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, en la inauguración de la muestra.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 14/03/2019 16:37:58 CET

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Galería Alfareros de la Diputación de Almería alberga una exposición con 27 obras de pintura y fotografía, elaboradas por miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo, es un ejemplo de la creatividad y expresión artística de este colectivo.

En la inauguración de la exposición, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado, ha participado el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha recordado que la Galería Alfareros es "una consolidada plataforma de artistas almerienses". En esta ocasión, son trece las personas que exponen su obra en esta sala.

La Asociación de Artistas Plásticos de Almería agrupa a un colectivo heterogéneo y multidisciplinar que representa el "espíritu libre y creador" que define a sus miembros. Su principal atributo es el de ser entusiastas del arte, que plasman en sus obras las inquietudes y los deseos propios del ser humano.

En los últimos años, la asociación ha sido guía para muchos de estos artistas que han encontrado en este colectivo "un faro con el que vislumbrar el camino angosto de la actividad artística, el abrigo necesario para promover nuevas experiencias".

Por ello, la Diputación de Almería ha reconocido "el impulso que han dado al fomento del arte desde la base, a través de actividades altruistas, con el único interés de abrir carreras y trayectorias profesionales a los artistas de la provincia a través de las más de cien exposiciones colectivas que han hecho".

Los artistas que participan en esta muestra son Isabel Toresano, Mar Solbas, María Dolores Triviño, Ágatha Oliver, María José Soriano, María Teresa G. Sanz, Juan Ibáñez, Carmen Navarro, Teresa Ruiz, Pepita Camacho, Pedro J. García, Emilia Portaz y Ágatha Rodríguez.

Contador

Para leer más