El guionista de 'Campeones' imparte una 'masterclass' a los participantes del Maratón 48x3 de cine de Almería

El guionista David Marqués imparte una 'masterclass'
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 27/10/2018 15:10:24CET

ALMERÍA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Maratón 48x3 del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) cuenta en esta edición con la realización de un 'masterclass' este sábado y domingo impartido por el guionista David Marqués, autor de múltiples trabajos entre los que destaca la taquillera película 'Campeones'.

Una vez decidido el tema que centrará los trabajos audiovisuales de los seis equipos seleccionados, que será un homenaje al plato típico 'Caldo Quemao' y a la recién designada capitalidad gastronómica para 2019 de Almería, los participantes tendrán "esta magistral ayuda" para darle forma a sus trabajos, según ha concretado este sábado en una nota la Diputación Provincial.

En este sentido, el diputado de Cultura, Antonio Rodríguez, ha agradecido a los participantes el interés que están mostrando con esta iniciativa, ya que hacen el concurso "más grande", mientras que el director de Fical, David Carrón, ha mostrado su satisfacción porque sea David Marqués la primera visita que recibe el festival este año, sobre quien ha augurado que "va a transmitir a los participantes una parte fundamental en el trabajo audiovisual, ya que él tiene muchísima experiencia".

Por su parte, el guionista ha desvelado a los participantes algunas claves que le ayudarán en su trabajo, así como otros "secretos". "Tenía muchas preguntas, cada guión es diferente, algunas te salen en seguida, otras te cuestan muchísimo, pero lo importante es no perder la ilusión y tener las ganas que demuestran los participantes del Maratón", ha declarado.

Autodidacta, guionista, director, autor teatral, polifacético y artista en su más amplio sentido, David Marqués es autor del multipremiado tríptico 'Cualquiera', 'Aislados' y 'Desechos'. Después, dirigió por primera vez un guión ajeno con 'En fuera de juego'. En su quinto largometraje, 'Dioses y Perros', cambia de género y de la comedia pasa al drama, y en los últimos meses, ha sido el autor del guión de 'Campeones', dirigida por Javier Fesser y que se ha convertido en la película española más taquillera del año.

Tras realizar el guión este fin de semana, los equipos participantes entregarán este lunes el guión definitivo; el sábado 3 de noviembre comenzará la grabación hasta el lunes 5, y los días 10 y 11 se llevará a cabo la edición de vídeo.