Las Jornadas de Tauromaquia 'Ciudad de Berja' se celebrarán los días 6 y 7 de abril

Las Jornadas de Tauromaquia de Berja están organizadas por Ruiz Manuel.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 01/04/2019 20:03:41 CET

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las quintas Jornadas de Tauromaquia 'Ciudad de Berja', impulsadas por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Berja y organizadas por el torero Ruiz Manuel, se celebrarán este fin de semana, los días 6 y 7 de abril, en horario de mañana. Este evento se ha convertido en una herramienta útil para "generar afición" en torno a la tauromaquia y dinamizar la actividad turística en este municipio del Poniente.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el alcalde de Berja, Antonio Torres; y el director y organizador de las jornadas, Ruiz Manuel, han presentado la programación del evento este lunes en un acto en el Palacio Provincial.

Rodríguez ha agradecido a la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Almería y al Ayuntamiento de Berja por "una iniciativa que complementa a uno de los programas que desarrolla Diputación y que cada vez tiene más aceptación", como son los talleres de tauromaquia, que ya se han desarrollado en varios municipios de la provincia.

"Para la Diputación, es importante que las instituciones apoyen una fiesta con tantas raíces en la provincia y en el territorio nacional", ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que en Berja, además, se mantiene "su emblemático coso como monumento", y de ahí la "necesidad de mantener los eventos y la afición taurina".

El regidor, por su parte, ha asegurado que "fue un acierto" tomar la determinación de realizar este taller y que "estas jornadas son una vía para promocionar y mantener el arte taurino, que forma parte de la historia e idiosincrasia de Berja".

Además, las jornadas permiten al Ayuntamiento ampliar el uso de la Plaza de Toros del municipio y mantener así "el patrimonio que conforma la tauromaquia" y ayudar a "su transmisión entre generaciones".

El maestro Ruiz Manuel ha explicado que todos los asistentes a las jornadas "podrán ponerse delante de una becerra para intentar desarrollar todo lo enseñado" durante las lecciones teóricas y ha invitado a repetir a quienes hayan estado en ediciones anteriores "porque se incorporarán nuevos alicientes dentro del mundo del toro".

Contador

Para leer más