La Junta de Gobierno Provincial licita las obras de urbanización en el barrio de las Eras de Níjar

Los Planes Provinciales mejorarán varias calles del barrio de Las Eras.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 26/09/2018 17:31:22 CET

ALMERÍA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha licitado las obras de urbanización en el barrio de las Eras, de la Villa de Níjar. La actuación se centrará en la mejora del pavimento y las infraestructuras básicas en 14 calles y siete callejones de esta barriada, que suman una superficie de más de 8.550 metros cuadrados, por un importe de 400.000 euros.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el paso del tiempo y las condiciones climatológicas han provocado que el firme de esta barriada de Níjar y sus infraestructuras básicas se encuentren en la etapa final de su vida útil, debido al desgaste. De ahí, la necesidad de acometer este proyecto de mejora.

Si bien las obras van a afectar a la totalidad del barrio de Las Eras, el proyecto garantiza en todo momento el acceso peatonal a las viviendas, disponiendo de pasarelas y planchas habilitadas para crear recorridos peatonales protegidos. También se mantendrán los accesos para vehículos a los vados existentes.

La actuación se va a centrar en la mejora del pavimento en las calles Las Eras I, Las Eras II, Cuesta de Morata, Morata, Marchal de Morata, Tía Tomasa, Horno, Tío Jimeno, Travesía Motor, Calvario, Espartero, Motor, Cantaor, Pocico, y un total de siete callejones y plazoletas. Una vez mejorado el firme, se asegurará que los pozos y arquetas de saneamiento, abastecimiento y pluviales se encuentren en perfecto estado.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha subrayado la importancia de una actuación que "no sólo va a beneficiar a los vecinos en su día a día, sino que además será un nuevo impulso para este enclave turístico. Estas obras suponen la mejora de la Villa de Níjar y con el nuevo pavimento de adoquín se completa la estética de un núcleo eminentemente turístico y comercial".

Liria ha señalado que, además de beneficiarse de las bajas en el proceso de adjudicación para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento de Níjar va a recibir en este cuatrienio un total de 3.280.000 euros procedentes de los Planes Provinciales.

Una inversión que, además de mejorar la urbanización de una barriada, también recoge obras en el Centro Cultural de San Isidro y la creación de un nuevo edificio municipal. "Diputación está trabajando muy intensamente para que Níjar pueda contar con grandes infraestructuras y poder mejorar los servicios básicos a sus vecinos", ha apuntado.