La marca 'Sabores Almería', aliada de excepción del Máster en Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria

Publicado 21/06/2019 12:21:35CET
SaboresAlmería.-La marca gourmet, aliada de excepción del Máster en Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria
DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha consolidado su apoyo al Máster en Derecho de la Empresa y Actividad Agroalimentaria de la Universidad de Almería a través de la marca gourmet impulsada por la institución que tiene como fin acercar los productos que aglutina a los futuros profesionales del sector.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha participado en el acto de entrega de becas en el que han estado presentes la directora del Máster, María José Cazorla y Mª del Mar Gómez Lozano, docente del Máster.

Al término del acto académico, los alumnos han podido disfrutar de la calidad y sabor de los productos almerienses en un 'Taller Cata de Vino-Maridaje' organizado por la marca gourmet.

Asensio ha subrayado la colaboración de la institución con este tipo de iniciativas y ha precisado que, en este caso, es desde sus inicios.

"Es una satisfacción ver cómo se profesionalizan cada vez más alumnos en este sector lo que genera un mayor valor añadido para las empresas almerienses. Además, realizamos también una cata maridaje para conozcan los productos de la provincia y la gran calidad que tienen y todo el trabajo que hay detrás y que ha llevado a nuestra provincia a ser referente en el sector y que gracias al esfuerzo de Diputación están cruzando fronteras y abriéndose a nuevos mercados", ha trasladado.

Entre los productos que han degustado alumnos y docentes del máster se encuentran la selección de productos de vinos de Laujar, así como jamones, quesos, aceites, encurtidos y Gazpacho llegados del Almanzora, la Alpujarra y Níjar. Colaboradores, profesores y alumnos han despedido este postgrado que ha cumplido con creces sus objetivos como es formar a los mejores profesionales de diferentes áreas de conocimiento jurídicas, económicas, empresariales y agronómicas de la UAL.

Esta tarea ha contado con el apoyo de empresas, instituciones e industrias agroalimentarias, encargados de mostrar los conocimientos prácticos.

La coordinadora del Máster, María José Cazorla, ha agradecido a la Diputación el apoyo que prestan a la UAL, de forma genérica y a esta acción formativa en concreto. "Cada año terminan este máster un amplio grupo de estudiantes que tienen mucho que aportar a nuestras empresas. Además, para el próximo año esta enseñanza se reconvierte haciéndose más profesional lo que garantizará, aún más, su adaptación a las exigencias del mercado laboral y del sector", ha explicado.

El Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria, tanto en su especialidad de 'Contratación, negociación y empresa' como en la de 'Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial' se dirige a capacitar a los alumnos en el campo del Derecho privado de la empresa o de empresa agraria.

Se trata de formar juristas especializados en el sector empresarial y el agroalimentario, proporcionando al estudiante una experiencia y formación a través de sus diferentes materias como son: Derecho civil, mercantil, penal, procesal; y áreas de ingeniería como la tecnología de los alimentos y agricultura ecológica, para el itinerario de agroalimentación.

La formación jurídica de la empresa es una de las mayores demandas de la sociedad. Este Máster aborda aspectos del derecho de la empresa, desde un punto de vista más genérico; y el caso específico de las empresas agroalimentarias. Entre las salidas profesionales están los despachos profesionales especializados en el área de la empresa, asesoría jurídica de pymes, consultoría, auditoría, recursos humanos, y crédito y servicios financieros, entre otros.