Más de 200 deportistas participarán en la quinta 'Open de pesca en kayak' en Carboneras (Almería)

SaboresAlmería.-Más de 200 deportistas participarán el próximo fin de semana en la quinta 'Open de pesca en kayak'
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 29/04/2019 14:48:12CET

ALMERÍA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas participarán durante el próximo fin de semana en la V 'Open de pesca en kayak' que tendrá lugar en Carboneras (Almería) y que forma parte del programa turístico deportivo 'Almería Activa', con el que la Diputación Provincial pretende llegar "el deporte de primer nivel por todos los rincones de la geografía almeriense".

La cita de "referencia nacional" que se dará entre el 3 y el 5 de mayo tendrá como escenario el litoral del Parque Natural Cabo de Gata, según ha indicado la institución provincial en una nota. Este año se celebra la quinta edición del encuentro que cuenta con una gran aceptación de participantes de dentro y fuera de nuestra provincia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha manifestado el "gran interés" con el que cuenta esta modalidad deportiva, puesto que "la pesca en kayak está en expansión en toda España y en la provincia hemos contribuido sin duda a esa implantación con este Open de Pesca en kayak Costa de Almería que crece cada año en participación".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Juan Pedro Carmona, ha señalado el buen ambiente que caracteriza a esta prueba. "Es mucho más que deporte, es convivencia y cuenta con todas las facilidades e instalaciones para hacerla realidad cada año por lo que estamos muy contentos de acoger un año más esta cita", ha explicado.

Desde el Club Vivo Kayak, Jose Manuel Jiménez ha detallado el programa de esta quinta edición así como las normas que establecen un número determinado de piezas por especie así como la talla mínima que han de tener cada uno de los peces y la zona en la que podrán pescar para garantizar "el cumplimiento de las normas y el correcto desarrollo de la prueba, sin incidentes".

Contador

Para leer más