Más de 2.000 personas de 90 municipios asisten a las Jornadas Intergeneracionales de Diputación en 2018

Las Jornadas Intergeneracionales han pasado por doce municipios en 2018.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 27/12/2018 15:01:08 CET

ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.00 personas de 90 municipios de la provincia de Almería han participado en la primera edición de las Jornadas Provinciales Intergeneracionales, organizadas por la Diputación. En total, se han desarrollado doce encuentros de este tipo, en los que los asistentes han podido estrechar vínculos entre las personas de mayor y menor edad.

El proyecto, impulsado por el área de Bienestar Social de la Diputación de Almería, según han revelado en un comunicado, ha tenido como objetivo, a lo largo de los doce encuentros organizados, el desarrollo de los participantes, tanto a nivel individual como de comunidad, y la puesta en común de la experiencia, la sabiduría y los valores de los mayores, con la inocencia y la frescura de los niños.

En total, han sido más de dos mil participantes, entre mayores y niños, procedentes de 90 municipios los que se han reunido en los encuentros celebrados en cada una de las zonas base de trabajo social de la Diputación Provincial, que han tenido como sede los municipios de Tabernas, Vera, Turre, Oria, Cantoria, Olula del Rio, Vélez-Rubio, La Mojonera, Abrucena, Berja, Huércal-Overa y Alhama de Almería.

El diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado que "este proyecto ha pretendido ser un punto de partida fundamental para continuar desarrollando la labor de sensibilización en el cuidado y fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales que se producen a través del contacto cercano y cotidiano en cada rincón de la provincia entre las distintas generaciones".

Además, ha señalado que "los participantes han quedado muy satisfechos, ya que han descubierto que tienen más en común de lo que pensaban y que juntos caminamos hacia una sociedad mejor".

Para la óptima realización de las jornadas, la Diputación Provincial ha contado con la colaboración e implicación de los profesionales de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios. Los encuentros se han celebrado en colaboración con los ayuntamientos anfitriones y con los centros escolares participantes.

Contador